En diciembre había alertado de un cierre definitivo

La Casa del Cine reabre en la CDMX, ¿qué películas tiene en cartelera?

La Casa del Cine reanuda operaciones el 14 de mayo; tiene 10 años de existencia

La Casa del Cine MX reabre el próximo 14 de mayo, tras estar cerrada por la pandemia.
La Casa del Cine MX reabre el próximo 14 de mayo, tras estar cerrada por la pandemia.Especial
Por:

La Casa del Cine MX reanuda sus operaciones el próximo viernes 14 de mayo, tras estar cerrada por la pandemia de COVID-19 y de anunciar en diciembre pasado el riesgo de un cierre definitivo, lo cual conmocionó a capitalinos, pues este espacio con 10 años de historia es uno de los principales escaparates del cine independiente mexicano e internacional.

Debido a las muestras de apoyo y solidaridad que recibió La Casa del Cine MX, ubicada en República de Uruguay 52, piso 2, en el Centro Histórico de la CDMX, vuelve y lo hace con una cartelera de importantes estrenos.

¿Qué películas tiene en cartelera La Casa del Cine?

“Los Lobos”

El preestreno de “Los Lobos”, de Samuel Kishi Lepo, cinta multi premiada en diversos Festivales incluyendo el Gran Prix de la sección “Generation” del Festival de Berlín.

“La Mami”

“La Mami”, de Laura Herrero Garvin. Documental que cuenta la historia de la encargada del baño del cabaré Barba Azul, ubicado en la colonia Obrera en la Ciudad de México.

“El diablo entre las piernas”

“El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein. Filme que el cineasta iba a estrenar el año pasado, pero por la pandemia lo pospuso. Se trata de una cinta que relata la historia de una pareja de la tercera edad, interpretada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, la cual vive entre los celos, el deseo y el sexo.

“Güeros”

El reestreno de “Güeros” de Alonso Ruizpalacios como una forma de homenaje al Cine Nacional Contemporáneo que ha sido motivo de existencia y motor fundamental de permanencia de esta sala de cine en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

AG