Busca la concientización de todo su personal

Casa Lamm se disculpa con mujer otomí que fue discriminada

Casa Lamm reiteró sus disculpas con la mujer otomí que fue discriminada en sus instalaciones; aseguró que ya se toman medidas necesarias para que un hecho como este no vuelva a ocurrir

Una mujer otomí fue víctima de discriminación en Casa Lamm.
Una mujer otomí fue víctima de discriminación en Casa Lamm.Foto: Especial.
Por:

Después de que el flautista Horacio Franco hizo público que una mujer otomí fue discriminada en el restaurante de Casa Lamm, el centro de cultura reiteró sus disculpas y aseguró que ya se toman medidas al respecto para que un hecho como este no vuelva a ocurrir, este lunes a través de un comunicado.

“El gerente del restaurante, además de ofrecer una amplia disculpa por el error que cometió su empleado, tomará las medidas correspondientes para que no se vuelva a repetir el inaceptable incidente, y en conjunto con Casa Lamm trabajará en la capacitación y concientización de todo su personal de cara a la importancia de cuidar y promover el respeto a todas las personas y la cero tolerancia a la discriminación.

“El Centro de Cultura Casa Lamm reitera las disculpas a Brígida Ricardo Matilde, para quien las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas”, dijo.

La mujer que fue víctima de discriminación acudió al baño; sin embargo, uno de los empleados la mandó al sanitario de la cocina y no al de los comensales.

Acerca de los hecho ocurridos el domingo pasado, Casa Lamm expresó un tajante rechazo al “desafortunadamente evento” y subrayó su “total compromiso con el respeto, la pluralidad y la inclusión en todos los espacios relacionados directa o indirectamente a esta institución.

Destacó que durante 28 años el centro ha buscado dar voz a todos los segmentos de la sociedad mexicana.

“Es de conocimiento público, que nuestra institución ha estado del lado de las causas de los pueblos indígenas y las minorías durante casi tres décadas, a través de esfuerzos constantes y variados como los foros de reflexión, el apoyo a cientos de artistas y la entrega constante de becas para la formación de profesionales en el campo de la cultura”, dijo.

JVR