Del 25 al 28 de agosto

Celebran 201 años de los Tratados de Córdoba con un festival gastronómico y cultural

El Reborn Fest habrá artistas como Kabah, Lupillo Rivera, la banda Tierra Sagrada, entre otros. Te decimos los detalles

El Reborn Fest contará con las presentaciones de artistas reconocidos.
El Reborn Fest contará con las presentaciones de artistas reconocidos.Foto: Ayuntamiento de Córdova
Por:

Para celebrar en grande el 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba e incentivar el turismo, del 25 al 28 de agosto tendrá lugar el Reborn Fest, en Córdoba renace la identidad de México, en el cual los visitantes podrán disfrutar de la riqueza gastronómica y cultural de esta ciudad veracruzana, además de gozar de artistas de la talla de Kabah y Lupillo Rivera.

Iván Francisco Martínez, secretario de Turismo de Veracruz, señaló este jueves en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que prevén una asistencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica de siete millones de pesos, en los cuatro días que dura el festival.

El funcionario destacó que "la esencia de Veracruz es su historia y un lugar representativo es Córdoba", por eso el Reborn Fest será una oportunidad para conocer la riqueza de esta ciudad.

Durante el encuentro habrá degustaciones, maridajes, conferencias, expoventas y conciertos. Acudirán desde reconocidos chefs, como Susana Palazuelos, hasta cocineras tradicionales.

Colombia y Tlaxcala, el país y estado invitados, respectivamente, también llevarán un pedacito de sus tradiciones y gastronomía a Córdoba.

Dentro de las actividades programadas destaca la participación de grupos como Kabah, Tierra Firme, Lupillo Rivera, Junior Klan, entre otros más que se presentarán en el Estadio Beisborama.

"En la villa de Córdoba Juan o'donojú y Agustín de Iturbide firmaron los Tratados de Córdoba", resaltó María del Carmen Aguilar Mendoza, regidora de Córdoba.

Por su parte, el chef Francisco Cuevas Ferrer, miembro del Consejo Gastronómico Veracruzano, apuntó que el festival será una oportunidad para impulsar el turismo y la gastronomía de la ciudad.

Detalló que el programa gastronómico contará con clases demostrativas, degustaciones, una conferencia magistral de la chef Susana Palazuelos sobre el turismo de bodas y maridajes y una cena especial, en cuyos platillos se incluirán productos de la región, como licores, ron, café y quelites, por ejemplo.

FBPT