Recitales gratuitos en YouTube

El Convite lleva jazz a los hogares con sus conciertos "Acústicos de Cuarentena"

Serie de cinco conciertos íntimos grabados en condiciones de distanciamiento social; se transmitirán cada sábado a partir del próximo 28 de noviembre

Los recitales se graban desde los espacios íntimos de los intérpretes.
Los recitales se graban desde los espacios íntimos de los intérpretes.Cortesía: Centro Cultural El Convite.
Por:

El Centro Cultural El Convite prepara la programación del proyecto musical "Acústicos de Cuarentena" que consigna una serie conformada por cinco conciertos grabados en condiciones de distanciamiento social y bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Sesiones que se irán transmitiendo los sábados de noviembre y diciembre a partir del próximo 28 de noviembre de manera gratuita a través del canal de YouTube de El Convite. Las grabaciones han sido patrocinadas por clientes y proveedores, quienes de manera solidaria, han querido ser partícipes de la reactivación de las actividades del sector cultural (músicos y artistas en general), que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Cartel integrado por destacados intérpretes del jazz, tango, blues, música popular y canción mexicana: Raúl Vizzi, solo de bandoneón. 28 de noviembre. Felipe Pérez Santiago & Vórtice Ensamble. 5 de diciembre. Todd Clouser, solo de guitarra. 12 de diciembre. Marissa Saavedra, voz, violín, guitarra y bajo. 19 de diciembre. Fausto Palma, solo de laúd. 26 de diciembre.

Cada sesión tiene proyección gratuita en los espacios de El Convite a las 15 horas de cada sábado (del 28 de noviembre al 26 de diciembre, 2020) con la posterior liberación en el canal de YouTube, donde se podrá sintonizar libremente.

Así de graban los conciertos acústicos en El Convite.
Así de graban los conciertos acústicos en El Convite.Cortesía: Centro Cultural El Convite.

“Ha sido un trabajo cooperativo entre los músicos y nosotros. Hemos querido darle un efecto de intimidad, son sesiones acústicas en vivo con instrumentos que transmiten espiritualidad. Se han cuidado todos los detalles para que el video sea un diálogo sugerente con los espectadores”, precisó en conversación con La Razón, Edgardo Aguilar, director artístico de El Convite.

¿Continuación de la iniciativa Jazz sobre Rueda? Sí, es una continuación. Nos preocupa la reactivación de las actividades artística, tenemos que idear nuevas formas de comunicación en la divulgación de recitales ante el azote de esta pandemia que se prolonga.

¿Clientes, amigos y proveedores financian las grabaciones de esta sesiones acústicas? La iniciativa parte de conversaciones con varios amigos quienes idearon el concepto, el cual fue propuesto a proveedores y clientes y de ellos nació la voluntad de contribuir financieramente con esta actividad.

Acústicos de Cuarentena
  • Género: Tango, canción mexicana, jazz, blues...
  • Dónde: You Tube / El Convite.
  • Horario: a partir de las 15 horas
  • Cuándo: sábados del 28 de noviembre al 26 de diciembre de 2020
  • Acceso gratuito. https://www.youtube.com/user/ELCONVITE

¿Puede hablar un poco de la trayectoria de los participantes? Son intérpretes jóvenes con una trayectoria destacada. Hemos querido presentar un poco de jazz, la canción mexicana, el tango y World music: Raúl Vizzi, experto en la ejecución del bandoneón; Felipe Pérez Santiago y Vórtice empalman la música de cámara con el jazz, electrónica y popular; Marissa Saavedra, una elegante voz; Todd Clouser, guitarrista que vincula el rock con el jazz y el blues; y Fausto Palma, laudista que fusiona el jazz con la música del mundo.

AG