Funciones en mayo

Compañía Nacional de Danza vuelve a los escenarios con una Gala de ballet

La Compañía Nacional de Danza alista la presentación de fragmentos de obras como "Giselle" y "Don Quijote"; el acceso estará limitado a 150 personas

La Compañía Nacional de Danza retoma las funciones presenciales este mes.
La Compañía Nacional de Danza retoma las funciones presenciales este mes.INBAL
Por:

La Compañía Nacional de Danza vuelve a los escenarios con una Gala de ballet, tras más de un año de inactividad presencial por la pandemia de COVID-19.

La agrupación, bajo la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, presentará fragmentos de las obras “Barba azul”, “Giselle”, “La esmeralda”, “La bella durmiente”, “Don Quijote”, “La bayadera” y “La muerte del cisne”.

Debido a la emergencia sanitaria los fragmentos de obras que se presentarán estarán interpretados con pocos bailarines en escena, principalmente duetos.

No habrá ningún espectáculo con muchos intérpretes en el escenario, todo lo que presentemos será con pocos bailarines y evitando al máximo el contacto”, explicó el año pasado a La Razón, Cuauhtémoc Nájera.

Bailarines durante el montaje de "Giselle".
Bailarines durante el montaje de "Giselle".Carlos Quezada/INBAL

¿Cuándo son las funciones de la Compañía Nacional de Danza?

La Gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza se presentará los próximos 8 y 9 de mayo, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte de la campaña #VolverAVerte.

Entre las medidas que se implementarán en cada función están la toma de temperatura, tapetes higienizantes y dispensadores de gel antibacterial. Será obligatorio el uso de cubrebocas y el acceso estará limitado a 150 personas.

AG