MIDE festeja con TikTok

Día Internacional de los Museos 2021:  TikTok celebra con lives en 23 recintos

En el evento con el que TikTok conmemora el Día Internacional de los Museos 2021 participan sitios de México, Brasil y Francia, entre otros; ¿cómo ver los transmisiones?

TikTok celebra el Día Internacional de los Museos con lives este 18 de mayo.
TikTok celebra el Día Internacional de los Museos con lives este 18 de mayo.Captura de video
Por:

TikTok se une a las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2021 este martes 18 de mayo con el evento  #MuseumMoment, a través del cual se pueden visitar de manera virtual 23 recintos de 12 países del mundo, entre ellos México.

Los museos participantes mostrarán a través de videos en vivo en TikTok parte de sus colecciones y obras más importantes.

Entre los países que se unen al  #MuseumMoment de TikTok destacan Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil y Reino Unido.

@tiktokforgood

Tune-in on 5/18 for an exclusive tour of @chateauversailles LIVE on ##MuseumDay ##TikTokForGood

♬ Athletic tune "heaven and hell" - Shinonome

#MuseumMoment comenzará con la National Gallery, en Singapur a las 3 am hora del este (EDT) y llevará a los espectadores a un viaje inolvidable a través de las artes.

El evento promete mostrar obras de arte famosas como "The Night Watch", de Rembrandt, en el Rijksmuseum, por ejemplo. 

Museos mexicanos en TikTok

En la serie de streamings en TikTok participan los museos más importantes de la Ciudad de México y del resto del país, entre ellos el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

En el MIDE la transmisión será a las 19:00 horas en su cuenta oficial de TikTok . Mientras que en el MAM mostrará aspectos históricos del recinto y de artistas que han expuesto en este lugar, a través de su cuenta en esta red social.

Por su parte, el Museo de Arte Popular presenta en un live la exposición "Rebozo", que muestra 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos.

AG