Próximo 1 de noviembre

Día de muertos: Lila Downs se une a las festividades con concierto virtual

La cantante Lila Downs celebra el Día de Muertos con un espectáculo que se transmite a las 21:00 horas desde el Auditorio Nacional; participan 20 artistas

Con motivo del Día de Muertos, Lila Downs ofrece un espectáculo virtual.
Con motivo del Día de Muertos, Lila Downs ofrece un espectáculo virtual.Especial
Por:

Para incentivar que las personas se queden en casa durante las festividades del Día de Muertos, la cantante Lila Downs encabeza el concierto virtual Canto a la Memoria, en el cual participan 10 músicos y 10 bailarines, anunció este martes la Secretaría de Cultura federal.

Durante el espectáculo, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional sin público, la intérprete mexicana, cantará desde rancheras y corridos mexicanos, hasta boleros, jazz, hip hop, cumbia y música popular.

“Año con año, en el Auditorio Nacional, en esta fecha, una artista muy querida, Lila Downs, realizaba un concierto. Hoy, este gran evento dedicado a todos los muertos se hará sin público, de manera virtual y podrán acceder de manera gratuita, cupo ilimitado”, informó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

“Este concierto “es una invitación para que este Día de Muertos se celebre de manera íntima, como lo es esta festividad. Es comunitaria, pero proviene del encuentro que tenemos cada familia en cada casa con quienes nos han dejado, nuestros afectos principales”, reiteró Alejandra Frausto. 

AG