Por más de 60 años fue en la CDMX

Entrega de Premios Ariel se muda a Guadalajara, ¿por qué ya no será en la CDMX?

Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio hoy; ¿cuándo serán?

Entrega de Premios Ariel se muda a Guadalajara después de más de 60 años de realizarse en la Ciudad de México.
Entrega de Premios Ariel se muda a Guadalajara después de más de 60 años de realizarse en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La entrega 65 de los Premios Ariel se muda a Guadalajara, luego de más de 60 años de realizarse en la Ciudad de México y de que la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) alertara que se encontraba en una crisis económica que le impediría darle continuidad a los galardones que reconocen a lo mejor del cine mexicano.

El anuncio lo hizo esta mañana en Guadalajara Leticia Huijara, presidenta de la AMACC. Detalló que la ceremonia será el próximo 9 de septiembre en el Teatro Degollado.

"Con esto se inaugura un sueño acariciado por varios años de salir de la Ciudad de México, propiciar encuentros con todos los colegas que hacen cine en distintos puntos del país y los públicos que la habitan”, aseguró Huijara en conferencia de prensa.

Dijo que se rendirá homenaje al cine que se hace en Jalisco

Por su parte Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, señaló que Jalisco levantó la mano para apoyar la entrega de los Premios Ariel luego de leer los mensajes del director Guillermo del Toro, quien llamó a solidarizarse con la AMACC para hacer posible la permanencia de los reconocimientos.

"Sabemos las dificultades que ha pasado (la entrega), me tocó leer mensajes del gran Guillermo del Toro, nuestro paisano, solidarizándose y a partir de ahí decidimos ponernos en contacto”, indicó Alfaro.

El mandatario externó su interés para que los premios Ariel se queden por muchos años en Guadalajara y destacó que Jalisco ha tenido un importante crecimiento en su industria audiovisual, por eso no era fortuito que ahora la ceremonia llegue a la entidad.

Síguenos en Google News.

AM