Tenía 95 años

Fallece Herbert Kretzmer, autor de la adaptación del musical “Los Miserables”

La noticia la da a conocer el autor Tim Rice, a través de su cuenta de Twitter; Kretzmer también escribió obras como "She” y "Yesterday When I Was Young"

Herbert Kretzmer
Herbert KretzmerTomada de Twitter
Por:

El compositor sudafricano Herbert Kretzmer, famoso por su adaptación en inglés del musical “Los Miserables”, falleció a los 95 años, informó este miércoles el autor Tim Rice.

“Ha muerto el gran letrista y hombre del teatro y la canción popular, Herbert Kretzmer. De ‘Los Miserables a 'She', 'TW3', 'Goodness Gracious Me' y mucho más, fue un gigante de su oficio RIP Herbie”, escribió Rice en su cuenta de Twitter.

Kretzmer, quien también fue periodista, compuso la letra de la canción "Good Gracious Me", en 1960, que popularizaron el comediante británico Peter Sellers y la actriz italiana Sophia Loren.

También escribió las obras “Our Man Crichton”, del West End de  años 60, y “Los Cuatro Mosqueteros”, con la interpretación de Harry Secombe.

Además, trabajó con el cantante francés Charles Aznavour al escribir las letras en inglés de sus canciones más famosas, entre ellas "She” y "Yesterday When I Was Young".

Como periodista, Kretzmer fue crítico de teatro para el “Daily Express” y de TV para el” Daily Mail”.

Nació el 5 de octubre de 1925, en Kroonstand, Sudáfrica, y se mudó a Londres en los años 50, para continuar su carrera como periodista y compositor lírico. Llegó a entrevistar a personalidades como Truman Capote, Louis Armstrong y Cary Grant.

Además, fue condecorado en Francia con la Orden de Caballero de las Artes y recibió de la reina Isabel II la Orden del Imperio Británico en el año 2011.