A 114 años de su nacimiento 

¡Feliz cumpleaños Frida Kahlo!: 5 obras imprescindibles para recordarla

De sus obras destacan "Autorretrato con mono" y "Las dos Fridas"; en sus pinturas Frida Kahlo reflejaba sus padecimientos, sus emociones y su amor por México 

La pintora cumpliría este martes 114 años.
La pintora cumpliría este martes 114 años.Especial
Por:

Frida Kahlo no tuvo una formación académica en artes, pero a raíz del trágico accidente que sufrió, utilizó la pintura como un medio de expresión y catarsis ante las situaciones que la aquejaron. También fueron parte de su inspiración la naturaleza, el cuerpo femenino desde una óptica más realista y su relación con Diego Rivera.

La Razón hace un recuento de las cinco obras más emblemáticas de la pintora para recordarla a 114 años de su nacimiento.

5 obras que debes conocer de frida Kahlo

"Mis abuelos, mis padres y yo" (1936)

Mis abuelos, mis padres y yo
Mis abuelos, mis padres y yoFoto: Especial

Colección: Museo de Arte Moderno de Nueva York, EU

Importancia: Recrea su propio árbol genealógico y se autorretrata tres veces: como óvulo fecundado, non nata unida a su madre y como niña.

"Autorretrato con mono" (1938)

Autorretrato con mono (1938)
Autorretrato con mono (1938)Foto: Especial

Colección: Museo Albright-Knox de Buffalo, en EU

Importancia: Es un autorretrato en el que los colores brillantes, el paisaje exótico, el traje y las joyas tradicionales reflejan su deseo por conectarse con la cultura y el arte folclórico de México.

"Las dos Fridas" (1939)

Las dos Fridas (1939).
Las dos Fridas (1939).Foto: Especial

Colección: Museo de Arte Moderno de la CDMX

Importancia: La pintó cuando se divorció de Diego Rivera y en ésta desdobla a la Frida apreciada por Diego y la abandonada por él, explica el Museo de Arte Moderno. Se considera una obra fundamental del arte moderno mexicano.

"Diego en mi pensamiento" (1943)

Diego en mi pensamiento (1943).
Diego en mi pensamiento (1943).Foto: Especial

Colección: Jacques Gelman

Importancia: Su estilo es más surrealista y exagera las características de su cara. En ésta expresa el deseo de estar con Diego Rivera, de quien se había divorciado.

"El venado herido" (1946)

El venado herido (1946).
El venado herido (1946).Foto: Especial

Colección: Carolyn Farb Houston

Importancia: En esta obra Frida Kahlo expresa su decepción, luego de una operación de su columna vertebral en Nueva York y de la cual esperaba que le curaría sus dolores de espalda.

AG