¿Cuándo inicia el encuentro de cine?

Festival de Venecia 2021: ¿Cuál es la película mexicana que busca ganar el León de Oro?

Solamente una cinta mexicana compite por el León de Oro en el Festival de Venecia 2021

Una cinta nacional aspira al máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia.
Una cinta nacional aspira al máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia.Especial
Por:

Michel Franco, realizador mexicano, busca alzarse con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2021 con la película “Sundown”, anunciaron este lunes los organizadores del encuentro cinematográfico, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre.

El cineasta mexicano Michel Franco ganó el año pasado el León de Plata con la controversial película “Nuevo orden”. En esta edición 2021 del Festival de Venecia espera lograrlo con “Sundown”.

¿De qué trata “Sundown” de Michel Franco?

Hasta ahora lo que se sabe de la nueva película de Michel Franco, “Sundown” es que está protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, quienes personifican a los miembros de una familia inglesa cuyas vacaciones se interrumpen después de una misteriosa llamada que cambiará sus vidas.

“Sundown” fue filmada en Acapulco y cuenta con elenco de esa zona turística de Guerrero.

¿Qué otros latinos compiten en el Festival de Venecia?

De las 21 cintas que están en competencia en la Selección Oficial del Festival de Venecia hay otros tres directores latinoamericanos.

El chileno Pablo Larraín participa con “Spencer”, que aborda la historia de Diana de Gales, personificada por Kristen Stewart.

El venezolano Lorenzo Vigas regresa a Venecia con “La caja”, el tercer filme de una trilogía centrada en la paternidad en Latinoamérica.

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat buscan el León de Oro con “Competencia oficial” que tiene en su elenco a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. 

AG