Celebra su 35 aniversario

Museo Franz Mayer inaugura la exposición “Orquídeas y sus polinizaciones”

La muestra estará en el Museo Franz Mayer del 18 al 23 de mayo 2021; se trata de una exhibición que reúne 100 especímenes de orquídeas en floración

Este martes el Museo Franz Mayer inauguró la exhibición “Orquídeas y sus polinizaciones”.
Este martes el Museo Franz Mayer inauguró la exhibición “Orquídeas y sus polinizaciones”.Museo Franz Mayer
Por:

Como parte de la conmemoración por los 35 años del Museo Franz Mayer, se presenta la acostumbrada exposición-venta: "Orquídeas y sus polinizadores", organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO). Esta instalación, compuesta por plantas con flores, brinda una amplia diversidad de orquídeas, artesanías e insumos de cultivo.

Muestra que reúne alrededor de 100 especímenes de orquídeas en floración, pertenecientes a alrededor de 20 géneros silvestres de México y otros países, así como híbridos creados artificialmente. En el marco de la exposición, los asistentes podrán adquirir orquídeas cultivadas y participar en talleres y conferencias en línea y también de manera presencial.

Franz Mayer tenía un hondo y singular apego por la naturaleza y muy especialmente, por las orquídeas. En 1930 comienza su colección de plantas, la cual reunía una importante cantidad de especies e híbridos importados, que posteriormente fue donada a los integrantes de la AMO, asociación de la cual fue miembro fundador.

Por la contribución de Franz Mayer al estudio de las orquídeas mexicanas, la Secretaría de Agricultura y Fomento de México le otorgó un reconocimiento en 1942. En tributo a su entusiasmo, el Museo que lleva su nombre abre sus puertas una vez más para albergar esta tradicional expo–venta del 18 al 23 de mayo.

"Orquídeas y sus polinizadores" despliega una selección de notorias especies mexicanas: Laelia speciosa, Encyclia (diversas familias) y particularmente Encyclia adenocaula; amén de otros ejemplos: Oncidium y Lycaste; así como varios híbridos y especies exóticas.

El eje temático de esta instalación: valorar la importancia de la conservación de las orquídeas junto con sus polinizadores. De igual manera, la AMO, en el contexto de los 50 años de su fundación, privilegia un acercamiento y diálogo con los jóvenes orquideólogos en la programación de este evento.

"Orquídeas y sus polinizadores" está escoltada por un conjunto de actividades paralelas: conferencias, talleres y charlas que permitirán a los asistentes explorar y adentrase en el atrayente universo de las orquídeas.

AG