Obligatorio el uso de cubrebocas

Museo Nacional de Antropología ya tiene fecha de reapertura, ¿cuándo es?

El Museo Nacional de Antropología operará de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas; el aforo máximo por día será de mil 500 personas

La emblemática fuente del Museo Nacional de Antropología.
La emblemática fuente del Museo Nacional de Antropología.Especial
Por:

El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá mañana miércoles 11 de noviembre luego de haber permanecido cerrado casi ocho meses, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Cultura este martes a través de un comunicado.

El recinto, ubicado en la Ciudad de México, operará de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. En esta primera fase de apertura, el número de visitantes será de mil 500 por día, es decir, 30 por ciento del aforo habitual.

“A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al museo se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante”, se detalló.

En el acceso y durante el recorrido en el Museo Nacional de Antropología, el uso del cubrebocas será obligatorio; en caso de que alguna persona presente síntomas relacionados con COVID- 19 se canalizará debidamente a los servicios médicos.

Las visitas guiadas sólo permitirán grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería operará al 30 por ciento de su aforo.

Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, sólo se permite la entrada con un bolso pequeño. Se invita a que, en áreas de espera, se mantenga la sana distancia de 1.5 metros.

Entre otras acciones que se han realizado, se encuentra la colocación de barreras físicas (láminas de acrílico transparente) en espacios donde hay contacto directo —ya sea entre el personal del museo y el público, o entre los empleados—, tales como taquillas.

AG