Decisión por motivos personales

Natalia Toledo renuncia a la subsecretaría de Diversidad Cultural; no habrá titular

La poeta presenta carta de renuncia a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; no se nombrará a nueva subsecretaria por plan de austeridad

Natalia Toledo, exsubsecretaria de Diversidad Cultural, en junio de 2019.
Natalia Toledo, exsubsecretaria de Diversidad Cultural, en junio de 2019.Cuartoscuro
Por:

La poeta Natalia Toledo renuncia a la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, de la Secretaría de Cultura, cargo que dejará a partir del 31 de diciembre próximo, informó este martes la titular de la dependencia Alejandra Frausto. 

Debido a las políticas de austeridad, nadie será nombrado subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura y todas las funciones que llevaba a cabo Toledo serán asumidas por la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, que encabeza Marina Núñez, detalló la secretaria Frausto, durante una conferencia de prensa vía Zoom. 

"Natalia Toledo se separa por motivos personales, llega el momento de despedirla... La Subsecretaría no tendrá titular, no desaparece, pero no tendrá titularidad, se deja la vacante", explicó la titular de la Secretaría de Cultura.

Señaló que como en otras secretarías del Gobierno federal se contemplan ajustes. 

En su carta de renuncia, Natalia Toledo, poeta e hija del fallecido pintor Francisco Toledo, indicó que se separa del cargo por motivos personales. 

"Te expreso mi gratitud por haberme permitido formar parte de tu equipo de trabajo y por el aprendizaje invaluable en esta etapa de mi vida. Debo expresarte que mi decisión de separarme de esta institución que diriges responde a motivos estrictamente personales", dijo Toledo, en la misiva dirigida a Frausto y fechada el 1 de diciembre. 

Alejandra Frausto detalló que Natalia Toledo no pudo hacer el anuncio en la conferencia de prensa virtual ya que se encuentra en casa porque padece Covid-19, pero su estado de salud es estable. 

AG