Celebran 10 años de trayectoria

Polinesios quedan inmortalizados en el Museo de Cera, así se crearon las esculturas

Los fans de Los Polinesios ahora podrán tomarse selfies con las figuras de Karen, Lesslie y Rafa; ¿cuáles son los horarios del recinto?

Los Polinesios durante la develación de sus esculturas en el Museo de Cera.
Los Polinesios durante la develación de sus esculturas en el Museo de Cera.Cortesía: Gazer 73
Por:

Los Polinesios quedaron inmortalizados en el Museo de Cera, donde ahora los fans de los youtubers pueden visitarlos y tomarse fotos en las esculturas de Rafa, Karen y Lesslie.

Con estas esculturas Los Polinesios celebran 10 años de trayectoria, en la que se han vuelto un fenómeno de YouTube con sus videos de viajes y de su vida cotidiana.

“Ha sido un camino muy largo, por la pandemia, pero estamos muy felices de tener en la familia del Museo de Cera a Los Polinesios. Reconocemos todo el cariño que sus fans les tienen y también conocemos de su talento y trayectoria. Los esperamos a todos para que hagan su mejor selfie al lado de estas tres figuras”, expresó Mauricio Rabner, director general de grupo Museo de Cera.

En las figuras creadas en su honor, Los Polinesios se encuentran sentados sobre un sofá y vistiendo atuendos que en la realidad han utilizado. Los seguidores de los youtubers pueden sentarse en el sillón para tomar sus mejores fotos al lado de las figuras.

¿Cómo se elaboran las figuras del Museo de Cera?

Para hacer las extraordinarias esculturas primero se toman todas las medidas del famoso: estatura, distancia entre sus ojos y espacio en sus orejas, por ejemplo.

Posteriormente se coloca una mascarilla sobre el rostro del personajes para obtener un molde con las características exactas.

Cuando la celebridad no puede estar de manera presencial, los artistas del Museo de Cera se basan en fotografías.

“Finalmente nuestros artistas se encargan de afinar expresiones, pintar las piezas para darles el color exacto y colocar el cabello, barba, o vellos uno por uno. Para generar más realismo en nuestras figuras, les colocamos ropa que perteneció al personaje real”, se explica en la página web del Museo.

¿Cuáles son los horarios del Museo de Cera?

El Museo de Cera está abierto de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, en Londres 6, colonia Juárez, Ciudad de México. En esos horarios los fans de Los Polinesios podrán admirar las esculturas.

El boleto de acceso al Museo de Cera es de $150 (adultos) y $125 (niños), pero también hay paquetes en los que por $355 o $255 se puede visitar este recinto, el Museo Ripley y vivir la experiencia del Viaje fantástico.

¿Qué otros personajes se encuentran en el Museo de Cera?

El Museo de Cera cuenta con más de 260 figuras distribuidas en 14 salas. Se encuentran esculturas de Michael Jackson, El Chavo del 8, Alex Lora, Vicente Fernández, Juanpa Zurita y Gene Simmons, integrante de Kiss, por mencionar algunos. 

AG