Agregan criterios de selección

Presentan nuevas reglas para Efiartes, ¿afectan a los artistas?

Se contemplan música, danza, teatro, libros y artes visuales; el registro inicia el 15 de febrero y termina el 1 de abril de 2021

Hacienda informa de las nuevas reglas para ser beneficiario de Efiartes.
Hacienda informa de las nuevas reglas para ser beneficiario de Efiartes.Especial
Por:

Este lunes se dieron a conocer las reglas generales para la aplicación de Efiartes 2021 el cual comprende manifestaciones de música danza, teatro, libros y artes visuales. 

Se indica que el registro de proyectos por parte de las empresas responsables se realizará en el sistema en línea a partir del 15 de febrero hasta las 18:00 horas del 16 de 2021.

El Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, (EFIARTES) es un apoyo que se otorga a las Artes para la creación y producción de artes visuales, danza, música, teatro; así como la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales.

Se estipulan nuevas modificaciones: el registro se podrá llevar a cabo sin la necesidad de contar con un contribuyente aportante confirmado. Las propuestas recibidas serán evaluadas por el INBAL y se tomará en cuenta más que todo, la calidad artística así como la variedad y riqueza de las perspectivas creativas.

Anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio del INBAL.

Las propuestas que cuenten con los valores culturales, artísticos y literarios requeridos en base a los términos de los Lineamientos de Operaciones de cada disciplina serán incluidas en la Lista de Proyectos Susceptibles de autorización, el cual se dará a conocer de manera oficial en agosto de 2021.

Acciones que forman parte del compromiso del Gobierno de México de mantener el apoyo a la creación artística. Los cambios efectuados este año en las Regla Generales del Efiartes garantizan un mayor acceso al financiamiento público para sus proyectos, aseguró la dependencia. 

AG