Castigan a otras dependencias

PPEF 2022: Chapultepec prevé recibir otra vez 25% del presupuesto de Cultura

Para el próximo año proyectan más de 15 mil millones de pesos para el sector Cultura de los cuales tres mil 800 millones son para el Proyecto Chapultepec

Protesta contra el Proyecto Chapultepec
Protesta contra el Proyecto ChapultepecCuartoscuro
Por:

De la misma manera que en 2021, para el próximo año se prevé que 25 por ciento de presupuesto de Cultura se destine al Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura. Este miércoles se entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, el cual contempla más de 15 mil millones, cerca de mil millones más que este año, de los cuales tres mil 800 millones de pesos serán para el plan Chapultepec.

Chapultepec Naturaleza y Cultura está dentro de los proyectos prioritarios del PEF, junto con otros como el Tren Maya.

Una de las direcciones que verán mayor beneficiadas, en comparación con el año pasado, es la de Vinculación Cultural, encargada del programa estrella Cultura Comunitaria, que de 97 millones de pesos, pasará a más de 304 millones de pesos. Otra instancia que registra un incremento es la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, cuya titular es Marina Núñez, de tres mil 626 millones tendrá tres mil 954 millones.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá un raquítico aumento, de tres mil 820 millones a cuatro mil 11 millones; al igual que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que de tres mil 206 pasará a tres mil 327 millones de pesos.

AG