FCE lamenta decisión

Universidad Veracruzana desaloja librería Educal por adeudos

En octubre se informó a Educal de las deudas que tenía la sucursal; el Fondo de Cultura Económica no revela a cuánto ascendían los recursos que debía

Librería Educal que se encontraba en el Museo de Antropología de Xalapa fue desalojada.
Librería Educal que se encontraba en el Museo de Antropología de Xalapa fue desalojada.Especial
Por:

La Universidad Veracruzana desalojó por adeudos la librería de Educal que se ubicaba en el vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa, dio a conocer la noche de este miércoles el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La librería de Educal, que se encontraba desde 2000 en este recinto, tenía “diversos adeudos”, cuya cifra no reveló el FCE, bajo la dirección de Paco Ignacio Taibo II.

“El 27 de octubre de 2020 la dirección de Educal, a cargo de Fritz Glockner Corte, recibió un oficio firmado por la contadora Martha Cabrera Jiménez, administradora y representante legal del Patronato de Apoyo para la Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, AC, en el que se solicita el desalojo del espacio por ya no convenir a los intereses de la universidad. En dicho oficio se agregaba la existencia de diversos adeudos”, detalló el FCE.

El Fondo de Cultura Económica aseguró que trató de llegar a un acuerdo para solventar los adeudos y evitar el desalojo; sin embargo, el pasado 15 de diciembre de 2020 se les informó que los miembros del patronato rechazaron cualquier conciliación.

“El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal lamentan profundamente la decisión adoptada por la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), en el sentido de desalojar nuestra librería del vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa”, expresó la dependencia.

El desalojo se da en un contexto en el que la red de librerías y el FCE enfrentan un recorte presupuestal, este año, de 16 millones y 14 millones de pesos, respectivamente.

AG