Ni siquiera la venta en octubre a John Henry, pudo cambiar las pésimas actuaciones del equipo - Foto: AP
LONDRES.- Luego de seis meses miserables y en medio de una revuelta de los simpatizantes, Liverpool decidió el sábado reemplazar a su entrenador Roy Hodgson con Kenny Dalglish, ganador de títulos para el club como jugador y técnico, que estará al mando hasta el fin de la temporada.
Dalglish, que no dirige hace más de una década, volvía de unas vacaciones en Medio Oriente para hacerse cargo del equipo antes del partido contra su gran rival Manchester United, el domingo por la Copa de la FA. Dalglish le dio al Liverpool en 1990 su 18vo, y por ahora último, título de liga, un récord que comparte con Man United.
Con Hodgson, el Liverpool tuvo el peor arranque de campaña en más de 50 años, una mala racha en que sus estrellas bajaron de nivel mientras el club intentaba salir de sus graves problemas financieros y de una batalla en los tribunales para expulsar a sus impopulares dueños estadounidenses.
Ni siquiera la venta en octubre a John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston del béisbol estadounidense, pudo cambiar las pésimas actuaciones del equipo.
Hodgson, que llegó antes de la temporada en lugar del español Rafael Benítez, prometió no renunciar. Pero el club perdió la paciencia luego de su derrota del miércoles por 3-1 contra Blackburn, su novena en 20 partidos de liga Premier, que lo dejó a cuatro puntos de la zona de descenso.
"Agradecemos los esfuerzos de Roy en los últimos seis meses, pero las dos partes pensaron que lo mejor para el club era que él dejara su puesto como entrenador. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", dijo Henry.
Hodgson, de 63 años, llegaba al Liverpool tras llevar a Fulham a su primera final de un torneo europeo, la Liga Europa pasada, en que perdió con Atlético de Madrid.
A pesar de algunas victorias en ese certamen europeo al inicio de la temporada, la campaña en el fútbol local fue mala, con una vergonzosa derrota en casa en la Copa de la Liga frente al Northampton, de la cuarta división.
Liverpool llegó a estar en la zona de descenso de la Premier tras perder como local 2-1 con el recién ascendido Blackpool en octubre. Fue la primera vez desde 1964 en que los Reds estaban en esa posición.
Tres victorias seguidas aliviaron la presión sobre el entrenador, pero éste enfureció a muchos fanáticos la semana pasada al decir que nunca recibió "el famoso apoyo de Anfield".
"Los últimos meses están entre los más difíciles de mi carrera", dijo Hodgson el sábado en un comunicado divulgado por Liverpool. "Estoy muy triste porque no logré poner mi sello al plantel, no me dieron tiempo de traer nuevos jugadores al club en este período de transferencias y no pude ser parte del proceso de reconstrucción de Liverpool".

