Toluca busca digno adiós de Libertadores ante Boca

En la ida, Toluca logró sacar los 3 puntos de la Bombonera - Foto: Especial

Pese a que Toluca ya no pelea nada en la Copa Libertadores de América, el delantero panameño Luis Tejada destacó que la obligación de su equipo es vencer este miércoles a Boca Juniors de Argentina, ya que un resultado positivo les ayudaría en lo anímico para enfrentar a Cruz Azul.

"(En juego están) el prestigio del club, de cada uno de los jugadores, de terminar bien y creo que eso va a ser importante. El mejor resultado es ganar, lo sabemos, tenemos conciencia de eso y sabemos que va a ser duro, pero nosotros vamos a salir con todo a ganar", dijo.

Aseguró que siempre el dar cuenta de un rival como el "xeneize" viste, algo que quieren emplear para elevar el ánimo del equipo, que todavía tiene posibilidades de acceder a la liguilla.

"Este partido (con Boca Juniors) va a servir mucho para la motivación de todos, de jugadores y de cuerpo técnico, para poder pensar después en el partido del domingo, pensando que si queremos entrar a la liguilla depende todavía de nosotros", apuntó.

Aceptó que no será un duelo sencillo ante los sudamericanos porque Boca "es un equipo grande, que vendrá a proponer, será un juego difícil porque ellos vendrán a ganar para estar mejor posesionados ahora en los octavos de la Copa".

Por su parte, el mediocampista Antonio Ríos aceptó que están en deuda con sus seguidores, por lo que un triunfo será importante.

"Es un gran partido internacional y lo vamos a jugar de la mejor manera, a darle la seriedad y más ante la afición, que hemos quedado a deber un poco", dijo.

La escuadra mexiquense esta fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda, sin embargo, el elemento surgido de las fuerzas básicas de Toluca, destacó la necesidad de ofrecer una actuación digna de la competencia.

"Siempre es importante ganarle a quien sea, ahora tenemos este partido con Boca Juniors y tenemos que enfrentarlo con la mayor seriedad posible y nos va a servir por la experiencia que podamos tener, es un torneo importante y debemos que darle la seriedad", comentó.

Manifestó que aunque no obtuvieron los resultados que se habían propuesto, no todo fue malo para ellos, ya que existió la posibilidad de rosarse con lo más destacado del continente, algo que sin duda será de utilidad la próxima vez que tengan la oportunidad de participar en un torneo de esta índole.

"Es una Copa importante, se juega con grandes figuras del futbol, desafortunadamente estamos fuera, pero la experiencia es lo más valioso que deja".

La escuadra que dirige Enrique Meza, cerrará este martes su preparación con miras al duelo frente a los "xeneizes", dentro del Grupo Uno, de la justa continental.