Nuevo Plan del Bigotón La Volpe rescata temporada de las Águilas del América artículo

5ed613c84229e.jpeg
Foto: larazondemexico

La final de Vuelta perdida el 25 de diciembre de 2016 representó la debacle para las Águilas del América en su año de centenario, no lograron mucho en el Apertura 2016 y días atrás de disputar la última fase del Clausura 2016, hicieron un papel poco decoroso en el Mundial de Clubes. Parecía que el mal paso que tuvieron durante sus festejos se extendían al presente torneo, pero Ricardo La Volpe ha logrado superar bien los obstáculos y hoy en día los suyos han mostrado un franco crecimiento.

De entrada, los de Coapa arrancaron el torneo con dos dolorosas derrotas, además, al estratega del América se le juntaron un cúmulo se sucesos, como la corta pretemporada y las lesiones, por lo que tuvo que improvisar sistemas de juego y poner jugadores fuera de su posición.

De hecho, hasta el momento, en víspera de la fiesta grande, los azulcremas aún no cuentan con elementos como Pablo Aguilar, quien sigue su proceso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte, tampoco con otros elementos que aún están en proceso de recuperación, como Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Bruno Valdés, en duda aún para el encuentro ante el Atlas de Guadalajara.

Pese a las trabas, los de Coapa han apretado el paso justo en el cierre del torneo y pasaron de sumar 7 puntos de los 21 posibles en las primeras 7 jornadas, sólo el 33 % de efectividad, ha recoger 17 unidades en las siguientes 8 fechas, de hecho, de la fecha 8 a la 14 no fueron derrotados y no fue hasta enfrentarse a Santos, el fin de semana pasado, cuando volvieron a caer.

“Los objetivos siempre son los mismos en cualquier Torneo, hemos conseguido cosas importantes pese a críticas y otras situaciones; las circunstancias de este Torneo han sido muy especiales, poco descanso, 25 de diciembre la final, sin pretemporada, muchos lesionados; entonces lo que pretendemos realmente es cerrar muy bien, tratar de mejorar la posición lo más que se pueda para lograr la clasificación y a la par recuperar jugadores para que el técnico en la Liguilla, si se logra el pase, tenga más opciones”, comento días atrás el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez.

El mérito de los azulcremas, que obedecieron al ojo educado de La Volpe, fue darle minutos a los más jóvenes del plantel, como la continuidad de Edson Álvarez, y en la pretemporada el argentino comenzó a foguear a Diego Lainez, Ricardo Marín y Carlos Rosel, aunque sólo el primero cuajó y le rindió dividendos en la media cancha, de hecho, en Selección Nacional ya lo tienen en la mira.

Así, aunque de uno forma no espectacular, Ricardo Antonio ha sabido dejar un sello y con lo poco que tiene ha entregado buenos resultados, los cuales van en ascenso, tanto en este cierre de temporada, en los juegos que le restan contra Atlas y Pachuca, como en la Liguilla, a la cual están a nada de entrar.

Cabe recordar que los dos últimos encuentros de los azulcremas son en calidad de local, donde fueron imbatibles, pues ganaron 4 de sus 5 encuentros que disputaron en el Azteca, sólo empataron ante Puebla en la Jornada seis y no recibieron gol alguno en el Coloso de santa Úrsula.

De hecho, desde que La Volpe llegó al Nido, en septiembre del año pasado, han disputado 11 encuentros ahí y aún no conocen la derrota y de ganar o empatar sus últimos dos juegos, cuajarían un torneo invicto en casa.

Temas: