El Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por la alcaldía Benito Juárez debido a presuntas infracciones administrativas y problemas relacionados con la protección civil.
Este cierre dejó muchas dudas sobre los encuentros restantes del calendario de la Liga MX, pues Cruz Azul, América, y el Atlante en la Liga de Expansión, son los tres equipos afectados que juegan como locales en este recinto.
La suspensión tiene que ver con protección civil y cuestiones jurídicas. Por el momento, la Plaza de Toros y la Ciudad de los Deportes estarán cerradas. Son los dueños quienes deben resolver esto, no nosotrosLuis Mendoza, alcalde de Benito Juárez
Para el Apertura 2024 queda pendiente el enfrentamiento entre el América y Pachuca la Jornada 16, que estaba previsto para el miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas en el inmueble, sin embargo, la plataforma de Ticketmaster suspendió la venta de boletos.

Volver a Chivas 8 años después, “una gran oportunidad” para Sepúlveda
La boletera emitido el siguiente mensaje en su sitio web: “No hay boletos disponibles, por favor intente más tarde”, lo que podría reflejar la poca probabilidad de disputar el partido en el estadio clausurado.

El actual líder de la competencia también podría verse afectado en la fase final del torneo, pues La Máquina tiene programado como local la Jornada 17 contra Tigres el sábado 9 de noviembre.
La clausura del inmueble y la suspensión de actividades ponen en pausa la actividad deportiva en uno de los estadios más importantes de la capital, por lo que el Atlante decidió jugar su próximo encuentro en la cantera de Ciudad Universitaria sin acceso para el público ni transmisión televisiva.
Cruz Azul espera resolución tras clausura del estadio
Tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, manifestó su postura respecto a la situación, esperando una pronta solución para la continuidad de los encuentros de la Liga MX.
El directivo mencionó que la institución cementera está dispuesto a colaborar, pero que la responsabilidad recae en los propietarios del estadio y las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.
El que nos renta tiene que resolver el problema, si hacen dos eventos, uno en el estadio y en la plaza de toros, pues él tiene que resolverVíctor Velázquez
El presidente mostró confianza en que los dueños del estadio y las autoridades lleguen a un acuerdo que permita la realización de los partidos programados, especialmente el decisivo duelo contra Tigres.
mmt

