La temporada 2024 de la Fórmula 1 quedó atrás, dejando a los dejando un escenario repleto de interrogantes, por lo menos hasta el inicio del próximo campeonato en marzo de 2025.
El Gran Premio de Australia será el inicio de una nueva era para la categoría reina del automovilismo, con importantes ausencias en la parrilla como las de Checo Pérez y Franco Colapinto, pero también con grandes expectativas.
Max Verstappen partirá como el piloto a vencer, sin embargo, el neerlandés podría enfrentar un desafío mayor si Red Bull Racing no logra resolver los problemas que le costaron el Campeonato de Constructores en la segunda mitad de 2024.
Tomando en cuenta estas situaciones, la Inteligencia Artificial analizó los datos más recientes, y los resultados apuntan a Lewis Hamilton podría ser el gran protagonista de 2025.
Tras una década con Mercedes, el siete veces campeón mundial debutará con Ferrari. Si el británico logra el título, rompería el empate con Michael Schumacher y se convertiría en el piloto con más campeonatos en la historia de la Fórmula 1.
Por otro lado, el Campeonato de Constructores no se lo llevaría la dupla de la escudería italiana, sino volvería ser para McLaren, la cual, se perfila como uno de los equipos más fuertes para 2025; sin embargo, Red Bull no está dispuesto a ceder su trono fácilmente.
Checo Pérez reaparece tras su salida de Red Bull
La Navidad de 2024 trajo consigo un mensaje de Checo Pérez, quien reapareció públicamente a través de sus redes sociales luego de un cierre complicado en su carrera en la Fórmula 1.
El piloto mexicano dejó de ser parte de la escudería Red Bull Racing tras una temporada por debajo de las expectativas y múltiples problemas en su monoplaza.
Pérez Mendoza concluyó el campeonato lejos de los líderes en la tabla de pilotos, y luego de meses de especulaciones, el automovilista tapatío decidió hacerse a un lado, pese a que tenía contrato hasta 2026.
En su lugar, Red Bull decidió apostar por el joven neozelandés Liam Lawson, quien ahora tomará el segundo asiento al lado del tres veces campeón del mundo, Max Verstappen.
A pesar de los retos que enfrentó, Checo envió un mensaje de paz para estas fechas decembrinas: “Feliz Navidad, que Dios bendiga sus hogares y traiga mucha paz! En estas fechas siempre hay que tener presente a los menos afortunados! Les deseo todo lo mejor y sobre todo mucha paz!”
mmt

