El delantero mexicano Santiago Giménez anotó un golazo en su primer partido con el AC Milan en la Serie A. El canterano del Cruz Azul marcó el segundo de su club en el duelo ante el Empoli.
Ingresando de cambio en la segunda parte, el Bebote fue clave en la victoria del Milan, pues cuando poco después que entró el campo provocó la expulsión de un jugador del Empoli.
Con la roja sobre un defensor del Empoli el juego quedó emparejado a 10 jugadores por equipo, pues anteriormente el Milan se había quedado con un jugador menos.
Tras provocar la expulsión, el Milan tomó el control del balón y encontró con el gol de Rafael Leao, quien se levantó para rematar de cabeza.
Con la victoria de momentánea y con un elemento menos por bando, el cuadro rosonerro encontró espacios. En una descolgada, el extremo estadounidense Christian Pulisic mandó un pase filtrado para Santi Giménez.
El Bebote iba a toda velocidad, pero cuando tuvo el esférico en sus pies detuvo la carrera, encaró a su marcador, lo eludió con un movimiento a la izquierda, y con ese perfil remató dentro del área para su primer gol con la playera del Milan.
Santiago Giménez salió corriendo, pero su festejo fue moderado, no así el de sus compañeros, pues Pulisic, Rafa Leao, Kyle Walker, Joao Felix y los demás jugadores celebraron con todo la diana del ariete mexicano.
Santi Giménez cierra la victoria del Milan en Serie A
Giménez ya había debutado con el Milan en una competencia oficial, pero fue en cuartos de final de la Copa Italia, en donde dio una asistencia.
Sin embargo, en su primer partido con el Milan en la Liga Italiana se destapó como goleador, siendo la primera vez que marca en su debut, pues no lo logró ni con el Cruz Azul ni con el Feyenoord.
Con la victoria de 2-0, el Milan ha ganado tres de sus últimos compromisos en la Serie A, pero sigue fuera de puestos de competencias europeas. Tiene 38 unidades, cuatro menos que la Lazio, quien tiene un lugar en la Conference League.
aar


