NFL

Tom Brady hace impresionante confesión sobre el Super Bowl y las polémicas arbitrales de los Chiefs

Tom Brady debutará como analista en el Super Bowl LIX y admite que prepararse ha sido más difícil que jugarlo, y agradece que Twitter no fuera tan popular en su época

Tom Brady en el Super Bowl 2025 como comentarista
Tom Brady en el Super Bowl 2025 como comentarista Foto: AP

Tom Brady asumirá un nuevo compromiso fuera del campo de juego, pues ahora tiene la responsabilidad de dar a conocer toda su experiencia, pero dentro la cabina de transmisión en su debut como analista del Super Bowl LIX.

El exmariscal de campo, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, si no es que el mejor, confesó que la preparación para este nuevo rol es más complicada que estar en un Super Bowl como jugador.

Tras su retiro en 2023, TB12 firmó un contrato con Fox por 10 años y 375 millones de dólares. Su papel como analista no ha caído del todo bien, ya que múltiples críticas mencionan que el exlanzador tiene un estilo muy robotizado a la hora de llevar un partido.

Ahora enfrentará su prueba más grande en la transmisión entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs desde el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana. A pesar de su experiencia en los emparrillados, Brady reconoce que esta profesión requiere enfoque distinto.

“He pasado mucho estudiando un montón de películas, leyendo paquetes de información para tratar de estar preparado para cualquier cosa. Como jugador te preparas para un lado del campo; como comentarista tienes que prepararte para ambas ofensivas y defensivas, ni siquiera puedo abordar todo lo que ya he preparado”, reveló.

Tom Brady aclara las polémicas arbitrales sobre los Chiefs

A pesar de extrañar las sensaciones dentro del campo, Tom Brady se dijo satisfecho con su historia y sus decisiones. “Di todo lo que tenía en mis 23 años de carrera. Aunque me encantaría lanzar el balón una vez más, disfruto esta nueva etapa”, comentó.

En cuanto a las controversias sobre el favoritismo arbitral hacia los Chiefs, el siete veces campeón del SB fue tajante al argumentar que “esas teorías no tenían fundamento”. La exestrella reconoció que “los árbitros tienen una tarea complicada y hacen su mejor esfuerzo”.

Estoy muy feliz de que ‘Twitter’ no existiera en el 2001 porque yo habría estado en el lado equivocado de los comentarios.
Tom Brady

El exquarterback también aclaró que a lo largo de un partido hay momentos en los que las decisiones arbitrales pueden favorecer a uno u otro equipo, pues un sólo fallo no podría definir el juego, pues hay muchísimas jugadas en un partido.

“Al final, a lo largo de un partido de 140 jugadas en ambos lados del balón, los jugadores tienen muchas oportunidades de salir y tener un impacto en el juego. Eso es lo que estoy emocionado de ver el domingo por la noche”, aseguró.

mmt

Temas: