Futbol Internacional

Luto en el futbol: Muere futbolista antes de iniciar el partido y causa conmoción en el mundo

El futbol mundial está de luto con el fallecimiento de Gabriel Popó, jugador de 26 años de edad del XV de Jaú, quien sufrió un infarto fulminante

El jugador Gabriel Popó falleció a los 26 años de edad
El jugador Gabriel Popó falleció a los 26 años de edad Foto: Especial

El futbol mundial está de luto con el fallecimiento de Gabriel Popó, jugador de 26 años de edad del XV de Jaú, quien sufrió un infarto fulminante poco antes del inicio de un partido en el balompié brasileño.

Se tenía que jugar el compromiso entre el XV de Jaú y el Uniao Suzano en el Estadio Zezinho Magalhaes, duelo de la Jornada 8 del Campeonato Paulista Serie A3. Los reportes señalan que Gabriel Popó sufrió una descompensación antes de que los equipos saltaran al terreno de juego.

Popó no estaba convocado, sin embargo, las asistencias médicas lo socorrieron de inmediato, siendo llevado a la Santa Casa de Jaú. Poco después, el presidente del club, Careca Paiva, informó que el futbolista había fallecido.

Ex-equipo de Gabriel Protásio Gomes se despide en redes sociales

En redes sociales el Santa Cruz FC, exclub de Popó, informó que lamentan profundamente el fallecimiento del jugador, cuyo nombre real era Gabriel Protásio Gomes. En el comunicado no revelaron las causas exactas de su muerte, pues fue una enfermedad repentina.

“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Gabriel Protásio Gomes, más conocido como Gabriel Popó, quien defendió los colores del Time do Povo en 2023. Nos dejó debido a una enfermedad repentina, y su partida anticipada deja un inmenso vacío”, dice el mensaje.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, Popó nació en Marilia, Sao Paulo, y llegó a su actual club esta temporada, aunque solo disputó 30 minutos. “Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y, especialmente, a su hija Mayla. Que Dios consuele a todos en este momento de dolor”.

Gabriel Protásio Gomes no es el primer jugador que fallece antes de un partido, pues incluso se han registrado casos de jugadores que lamentablemente pierden la vida en pleno terreno de juego y durante un partido.

Muchos de los fallecimientos se deben a que los jugadores sufren de afecciones cardíacas que son complicadas de detectar. Otras causas podrían ser traumatismo o hemorragias.

Uno de los casos más recientes de jugadores que fallecieron, aunque no en pleno partido, fue el de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo de 27 años de edad que se desvaneció en la Copa Libertadores y a los días murió.

El Nacional de Uruguay, el club para el que jugaba Izquierdo, dio a conocer el deceso “con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones”.

aar

Temas: