El delantero mexicano Santiago Giménez vive un gran presente en el AC Milan, club al que llegó hace unas semanas y ya se ganó el amor de la afición con sus actuaciones, las cuales le valieron empatar una marca histórica que algunas de las más grandes leyendas de la institución rossoneri han logrado.
Santi Giménez cayó con el pie derecho en el Milan y ya registra una asistencia y dos goles en sus primeros juegos, siendo junto a al ucraniano Andriy Shevchenko y el estadounidense Christian Pulisic el único jugador en anotar gol en sus dos primeros compromisos en la Serie A.
Esta marca tan solo lo han logrado tres jugadores, en donde no están leyenda absolutas del Milan como Alessandro Costacurta, Franco Baresi, Gianni Rivera, Kaká, Ruud Gullit, Leonardo, y Zlatan Ibrahimović.
El Bebote debutó con el Milan en la Copa Italia, en donde dio su primera asistencia. Su primer gol en la Liga Italiana fue ante el Empoli y el segundo, que fue en San Siro, ante el Hellas Verona. Entre los dos duelos de Serie A disputó un duelo de Champions League.
Zlatan Ibrahimović elogia a Santiago Giménez
El gol más reciente de Santiago Giménez con el Milan fue ante el Hellas Verona en la Serie A, que significó una importante victoria de 1-0 para los rojinegros, que están cerca de puestos europeos.
“Ha hecho dos tiros a puerta, dos goles. Uno fuera de juego, el segundo no fue un disparo, fue una cabeza. Es un ‘killer’. Cuando entra en el area, una posibilidad, un gol; dos posibilidades, dos goles. Esto es lo que es Gimenez, calidad. Debe estar listo en el área y tener paciencia para esperar los momentos que lleguen y debe ser peligroso para usar su calidad dentro del área, aunque también fuera del área juega bien”, dijo , Zlatan Ibrahimović.
Tras el triunfo, la leyenda sueca, ídolo del AC Milan, elogió al delantero mexicano, ya que él fue de una de las principales personas en impulsar el fichaje de Santi Giménez al cuadro rossoneri.
“Ha tenido un gran impacto dentro y fuera del campo. Ahora ha marcado su segundo gol en su segundo partido en la liga (Serie A). Está bien, está contento; le estamos ayudando a estar bien y a hacerlo lo mejor que pueda. El equipo también lo ayuda a él, como él ayuda al equipo”, dijo Zlatan Ibrahimović a ESPN.
aar

