Las Águilas del América necesitan recuperar su nivel después de una semana para el olvido, pero enfrente tienen a uno de los “cocos” de André Jardine, pues desde que dirige a los de Coapa jamás ha podido derrotar a los Pumas de Gustavo Lema.
Este sábado los Millonetas se ven la cara ante los del Pedregal en Ciudad Universitaria en punto de las 21:05 horas y es el gran momento para que Jardine y sus muchachos se sacudan esa mala suerte y de pasada le podrían dar el último golpe a Gustavo Lema para que salga de Pumas, ya que se rumora que su continuidad depende del resultado de la Jornada 8.

En las últimas semanas, Lema no tiene una buena relación con la afición y partido tras partido están pidiendo su salida, ya que no les gusta cómo juega el equipo pese a que el club en cualquier momento puede pelear los puestos de arriba, ya que al ubicarse en el sitio nueve y con 13 unidades, una victoria lo vuelve a meter a los lugares de arriba.

¡Es un hecho! Claudia Sheinbaum, Donald Trump y el primer ministro de Canadá estarán en el sorteo del Mundial 2026
El América llegará al duelo ante los Pumas con un punto de seis disputados, pues tuvo jornada doble al adelantar el partido de la Fecha 9, pero el fin de semana perdió ante el Necaxa y el miércoles empató contra el León, recibiendo un gol de James Rodríguez y perdiendo el liderato del Clausura 2025.
- El Dato: Cruz Azul y Vicente Sánchez cierran la fecha ante el Querétaro que sigue sin poder afianzarse en el campeonato.
André Jardine, entrenador del América, no salió muy contento del partido con el León y fue muy claro al mencionar que siguen perdiendo jugadas claras en el área y que el resultado no era para que terminara en empate, pero sabe que la culpa es totalmente de su equipo ya que dejaron de hacer muchas cosas.
“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, de ahí tuvimos un gol que sabíamos que era una fortaleza de León, profundidad por banda izquierda con Mendoza, hay que marcar bien, es un rival que cobra caro cada error que tienes, se planta bien en defensa. Hay que ir ajustando el equipo, encontrar el mejor nivel de cada jugador, a tiempo para esto y a seguir creciendo, no se trata de cómo empieza, sino cómo termina”, dijo el entrandor brasielño.
Pese a que los de Coapa son los actuales campeones del futbol mexicano y, sobre todo, van por el tetracampeonato de la Liga MX, el timonel, los jugadores y la afición saben que se deben de exigir de más si desean mantenerse peleando los primeros lugares y calificar de manera directa, pues el certamen pasado se metieron al play-in y de ahí escalaron hasta la final contra el Monterrey.
- 17 puntos acumula el América en lo que va del campeonato
Por su parte, los Pumas necesita regresar a los grandes planos del futbol mexicano, pues desde hace varios torneos no logran levantar el título y pese a las contrataciones y cambios de entrenador, no encuentra el camino adecuado para trascender y mucho menos en el futbol internacional.
Otro de los partidos atractivos de la Jornada 8 es entre el León y los Tigres, ya que ambos clubes (al igual que el América), pelean la parte alta de la tabla y un mal encuentro podría resagarlos y dejar que sus rivales se afiancen en la cima.
Los felinos del norte iniciaron el torneo de buena manera y semantienen con un buen accionar pese a que han dejado de ser tan llamativos, pero se espera que pronto regrese André Pierre Ginac y pueda colaborar con su equipo en busca de otro campeonato.
Las Águilas cambian de patrocinio
El América dio a conocer que a partir del siguiente campeonato dejarán de vestir con Nike y ahora se unirán a Adidas.
Después de varios años en los que la marca de la palomita tuvo una alianza con los de Coapa, los rumores terminaron y regresarán a una de la indumetarias más recordadas.
“Estamos muy contentos con esta unión. Es un patrocinio importante para el club, los jugadores y, sobre todo, para la afición, que tendrá mayor acceso a productos. Por eso decidimos compartirlo desde la BMV, para darle visibilidad tanto financiera como deportiva”, afirmó Emilio Azcárraga.
En una conferencia de prensa en la que se celebró el primer año de estar dentro de la Bolsa de Valores, el dueño del América, también detalló algunos temas relacionados a su equipo y el Estadio Azteca.
“No hay retrasos, todo está marchando como debe ser. Hubo confusión porque se hablaba de un proyecto más grande que incluía el desarrollo externo del estadio, pero ese era un plan aparte. La remodelación del Azteca es una cosa totalmente diferente y avanza sin problema”, dijo.
Tigres es el único equipo que viste Adidas en la Liga MX y sin duda el retorno del América a la marca alemana ilusiona mucho a sus aficionados, pues ya se empiezan a filtrar algunos jerseys para el Apertura 25.

