La Fórmula 1 no olvida fácilmente a sus protagonistas, y este es el caso del mexicano Sergio Pérez. A pesar de su salida de Red Bull, se sigue hablando del piloto, especialmente después de que Liam Lawson revelara detalles sobre cómo logró quedarse con su asiento en la escudería.
El automovilista tapatío había renovado con los Toros Rojos hasta 2026, por su gran campaña en 2023 donde terminó como subcampeón del mundo, pero el 2024 dejó una de las peores temporadas en su carrera.
Los resultados inconsistentes, la falta de ritmo y algunos desacuerdos dentro del equipo lo alejaron de uno de los mejores equipos de la máxima categoría. Red Bull buscó alternativas y encontró en Liam Lawson la oportunidad de refrescar su alineación con un piloto joven y ambicioso.

Monterrey nunca ha ganado en la cancha del Toluca en Liguilla
En muchas ocasiones, ambos pilotos pelearon mano a mano la posición en los Grandes Premios, construyendo una inesperada rivalidad. Con el mal paso de Checo, Liam vio una ventana para mostrarse como una de las mejores opciones para la escudería austriaca.
“Tuve que ir carrera por carrera, y dependió completamente de cómo le iba a Sergio Pérez y de cómo me iba a mí, y también de los otros pilotos que me rodeaban, a quienes también iban a observar”, relató el conductor de 23 años con PlanetF1.
Con el paso de las competencias, la situación del jalisciense se volvió insostenible, y a pesar de todos los rumores que rodeaban su estadía, la transición fue inevitable. “Se fue haciendo cada vez más claro a lo largo de las carreras hasta el final, hasta que me dieron su asiento”, confesó.
Liam Lawson reveló su estrategia para estar en Red Bull
Liam Lawson tenía claro que su gran oportunidad para asegurar un asiento en Red Bull pasaba por el objetivo de superar a Sergio Pérez en la gira del continente americano.
Sabía que su rendimiento en circuitos como Austin, México, Interlagos y Las Vegas sería trascendental para convencer a Christian Horner y Helmut Marko de que él era la apuesta correcta para 2025.
Cuando llegué a Austin, sabía que estaba allí para ser evaluado, especialmente al entrar al final de una temporada como esaLiam Lawson
PlanetF1
“No se trataba tanto de si iba a tener una oportunidad en Red Bull o VCARB o donde sea, se trataba más de hacer lo suficiente y demostrar que me mantengo en la Fórmula 1”, explicó Lawson.
Esa misión implicaba medirse directamente con el mexicano, quien enfrentaba un momento complicado dentro del equipo. Lawson entendió que cada sesión, cada vuelta y cada resultado contaban, y esto, terminó inclinando la balanza a su favor.
Ahora, con su lugar junto a Max Verstappen, el neozelandés asume la responsabilidad de cumplir con el objetivo del equipo: “El objetivo del equipo es ganar el Campeonato de Constructores y ese es el objetivo claro para este año”.
mmt

