Una de las revanchas más esperadas podría estar cerca de concretarse. Luego de su reciente victoria ante Artur Beterbiev, Dmitry Bivol abrió la posibilidad de tener un segundo combate contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien sigue con la espina clavada tras su derrota en 2022.
En entrevista con Boxing News, el ruso aceptó bajar a las 168 libras para medirse nuevamente ante el mexicano, aclarando que su principal motivación no es el dinero, sino el deseo de dejar ser el mejor en la historia del boxeo.
“Todos los cinturones están con Canelo (Álvarez), en peso supermediano todos los cinturones están con él, esta es la opción también (pelear con Canelo)”, afirmó el ruso.

Sorteo Mundial 2026: Conoce cómo están conformados todos los bombos
No obstante, para que este duelo se llevé a cabo, el tapatío primero debe superar su pelea contra William Scull, la cual le permitiría recuperar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras tanto, su nuevo aliado, Turki Alalshikh, confirmó que campeón azteca quiere esa revancha.
“Canelo quiere la revancha con Bivol en el futuro, él me lo dijo, y Bivol lo quiere también, vamos a ver. Yo espero algún día convencer a Canelo de pelear contra (David) Benavidez”, comentó el jeque árabe.
Su primer enfrentamiento dejó muchas dudas y, de concretarse una segunda pelea, se definiría la superioridad entre ambos peleadores, además de que también se pondría en juego el legado del jalisciense en la categoría supermediana.
David Benavidez podría ser el rival de Dmitry Bivol
La división de los supermedianos enfrenta una reconfiguración importante luego de que David Benavidez anunciara su ascenso a la categoría de los semipesados.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se quedó sin un retador mandatorio para el campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien había evitado enfrentarse al excampeón interino en repetidas ocasiones.
El mexicoamericano busca pelear por todos los cinturones en las 175 libras. Su principal objetivo es enfrentarse a Dmitry Bivol, quien recientemente se colocó en lo más alto de su categoría tras vencer en la revancha a Artur Beterbiev y convertirse en campeón absoluto.
Para cubrir la ausencia de un retador oficial, el CMB propuso un combate entre Christian Mbilli (28-0, 23KOs) y Diego Pacheco (23-0, 18KOs), los dos peleadores mejor clasificados en la división.
Mbilli es un boxeador francés con gran pegada mientras que Pacheco, un joven talento entrenado por José Benavidez Sr. que busca encontrar un espacio y sobresalir en la categoría.
mmt

