Las doblistas mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez protagonizaron un gran partido en el primer día oficial de actividades del Mérida Open AKRON, pues remontaron para avanzar a la segunda fase, además que es su primera victoria en un torneo categoría 500.
Luego de perder el primer set, la pareja nacional se repuso y dio cuenta de Lulu Sun y Valeriya Strakhiva por parciales de 4-6, 7-5 y 10-5, en cotejo disputado en una de las canchas alternas del torneo yucateco.
“Para las dos es nuestra primera victoria en un torneo de este nivel, es algo muy bueno, el apoyo de todos nos ayudó bastante, en cierto momento después de sus match point y que nosotras superamos ganar el segundo set hubo un poco de tensión y nos ayudó que la porra estuviera hacia nosotras, las desconcentró un poco”, dijo Victoria Rodríguez en conferencia de prensa.

¡Campeón! Flamengo derrota a Palmeiras y conquista su cuarto título de Copa Libertadores
La pareja mexicana vivió un duelo complicado, en donde estuvieron abajo en la primera manga del cotejo, pero el apoyo del público mexicano fue clave para lograr una victoria importante en el Mérida Open AKRON.
“Yo desde el primer set creí que lo podíamos ganar, sentí que la diferencia eran pequeños puntos, pero en todo momento del partido sentí que podíamos ser nosotras las que estuvieran más arriba y poder ganar”, agregó Rodríguez.
En el segundo set las cosas se emparejaron, pero poco a poco el duelo pasó a ser controlado por las tenistas locales, que se conocen desde hace muchos años, por lo que tienen una relación especial.
“Sofía y yo nos conocemos desde los 10-11 años, nuestra comunicación a veces no es con palabras, nos conocemos tanto que ya sabemos lo que la otra va hacer”, dijo Victoria Rodríguez.
Ana Sofía Sánchez agrega: “Nos conocemos tanto que a veces ya sabemos lo que vamos a hacer y no hablamos tanto, jugamos nada más”. Además que dijo que el partido pudo ser para cualquier pareja.
“Fue un resultado parejo, podía caer para cualquier lado”, comentó Sánchez, quien destacó el nivel de du compañera: “Victoria jugó muy bien, al final jugamos mejor las dos y se nos dio de nuestro lado.
“Todos los puntos los jugamos como match point, al final no lo queremos perder y es un punto más, sin importar si es a favor o en contra, es mantener la calma e intentar ir punto a punto”, indica Rodríguez.
aar

