Emma Navarro, la actual 10 del mundo de la WTA, hace su presentación en el Mérida Open AKRON como una de las favoritas para quedarse con el título en suelo yucateco. La estadounidense arranca el certamen ante la croata Petra Martic, en busca del pase a cuartos de final. El récord en duelo entre ambas es de 1-1.
Navarro llega con grandes expectativas, pues el año pasado fue elegida como la jugadora que más mejoró. Terminó la temporada en el sitio 8 del ranking y ganó el primer título de su carrera en Hobart (WTA 250).
Fue un gran salto para Navarro, luego de que en 2023 cerrara la temporada en el lugar 38, y en 2022 en el 143. En 2023 hizo semifinales en el WTA 500 de San Diego y en Mérida podría ganar el primer certamen WTA 500 de su carrera.

Así se jugarían AL MOMENTO las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
En el primer duelo de la jornada en el estadio Akron, se enfrentarán dos jugadoras de la fase clasificatoria que se mantienen con vida en el draw estelar, la colombiana Emiliana Arango ante la británica Francesca Jones. Ambas de 24 años, se enfrentaron la semana pasada en las semifinales del Abierto de Cancún, con victoria en tres sets de la jugadora de 34 años, originaria de Medellín, que resultó campeona de ese evento.
Arango, 133 del mundo, viene de ganar en primera ronda a la argentina María Lourdes Carlé. En tanto, Francesca Jones avanzó con triunfo sobre la egipcia Mayar Sherif, quien abandonó el juego por lesión.
En el segundo turno jugarán la eslovaca Rebecca Sramkova, 40 del mundo, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, tercera preclasificada que hará su debut en el certamen al que llega como la mejor tenista latinoamericana de la actualidad en el sitio 16 del mundo.
Mexicanas buscan pase en dobles
En la jornada del Mérida Open AKRON 2025, también se disputarán tres partidos de los cuartos de final modalidad dobles, donde destaca el juego que sostendrán la pareja mexicana de Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, que buscarán dar otra sorpresa ante la dupla número tres del certamen, Timea Babos de Hungría con Nicole Melichar-Martínez.
Babos y Melichar-Martínez vencieron en sets corridos de 6-0 y 6-2 a las griegas María Sakkari y Dimitra Pavlou, quienes se presentaban como favoritas para avanzar de ronda, pero fueron sorprendidas por un juego efectivo de sus rivales.
El duelo de la dupla mexicana será en la cancha 1 del Yucatán Country Club, en donde se realiza el Mérida Open AKRON, no antes de las 5 pm.
aar

