En un resultado sorpresivo del Mérida Open AKRON 2025, la eslovaca Rebecca Sramkova eliminó por 7(10)-6(8) y 6-3 a la brasileña y tercer clasificada del torneo Beatriz Haddad Maia, quien es la jugadora latina con mejor ranking de la WTA.
La jugadora europea, 40 de la clasificación WTA, se llevó el partido en dos horas con 18 minutos, con lo que avanza a los cuartos de final del certamen yucateco.
El primer set fue de mucha tensión pues las dos jugadoras tuvieron opciones para llevarse el parcial. Ambas intercambiaron rompimientos en un par de ocasiones por bando entre los juegos cinco y ocho, y llegaron empatadas 6-6 sin permitir más quiebres, para obligar la definición en tie break.

Haaland llega a 100 goles en la Premier League
En el desempate, la zurda brasileña tuvo el primer chance de ganar con ventaja de 6-5, pero no pudo cerrarlo. La eslovaca mostró una buena defensa y tuvo tres puntos para set que finalmente consiguió al ganar por 10-8.
El segundo set fue un duelo de poder a poder. Con tiros muy bien colocados y de gran precisión llegaron al 3-3 con un rompimiento por bando. Fue en ese momento, que la mejor jugadora latinoamericana del momento, cedió por segunda vez su saque para que Sramkova tomará la ventaja.
Inmediatamente sostuvo su saque y luego en un game maratónico y dramático, donde Haddad Maia salvó dos puntos para partido, pero no pudo evitar el tercero para entregar el triunfo a su rival.
Rebecca Sramkova avanza a sus primeros cuartos de final de 2025
Aunque la eslovaca registró más errores no forzados con 20 por 17 de Beatriz, al final sumó 33 tiros ganadores contra 19 de su rival. Para Rebecca fueron siete aces y 67% de efectividad con su primer saque. Haddad cometió seis dobles faltas a lo largo del enfrentamiento en el que cedió su saque en cinco oportunidades.
Para la jugadora sudamericana, esta es la cuarta vez que es eliminada en su primer partido de un torneo en la presente campaña.
Este fue apenas el segundo triunfo de Sramkova de 28 años, sobre Haddad Maia en seis enfrentamientos directos. Con esta victoria, se coló ya a los cuartos de final en el Abierto de Mérida, en donde se encontrará con la colombiana, Emiliana Arango, 133 de la clasificación femenil. Para Rebecca estos serán sus primeros cuartos de final en la temporada.
aar

