Aseguran que se respetan

Max, Norris y su amistad; “ya no nos llevamos”

Max Verstappen y Lando Norris bromearon sobre su rivalidad en F1

Los volantes de la Fórmula 1, en una conferencia de prensa en la temporada pasada de la competencia.
Los volantes de la Fórmula 1, en una conferencia de prensa en la temporada pasada de la competencia. Foto|AP

Max Verstappen y Lando Norris desestimaron las sugerencias de que su rivalidad en la Fórmula 1 se ha convertido en una disputa personal e incluso bromearon el jueves que se pelearon en un pub.

Norris fue el rival más cercano de Verstappen la temporada pasada, cuando el piloto neerlandés ganó su cuarto título consecutivo en la F1. Sus duras batallas y polémicas en la pista generaron un debate sobre si el reglamento sirve para disuadir la conducción agresiva o arriesgada.

“Es una relación terrible. Ya no nos llevamos bien. Ha pasado factura”, bromeó Verstappen mientras Norris se reía a su lado en una conferencia de prensa en el segundo día de las pruebas de pretemporada.

“Tuvimos una pelea el otro día en un pub local”, intervino Norris.

“Tuvimos que ser escoltados (fuera)”, añadió Verstappen. “Siempre digo: ‘Deberías haber visto al otro tipo’, pero en realidad él todavía se ve bien”.

  • El Tip: Charles Leclerc, de Ferrari, fue el tercero más rápido con 0.083 de la mejor marca, con una diferencia mucho mayor respecto a George Russell de Mercedes.

Norris dijo este mes que aprendió de la experiencia de desafiar a Verstappen el año pasado, e indicó que adoptará un enfoque de “codos afuera” al competir contra Verstappen en el futuro.

“Sé que habrá batallas difíciles y estoy seguro de que algunas de ellas no siempre van a terminar como quiero o como espera Max, pero somos pilotos de carreras. Nos llevamos bien”, comentó Norris el jueves.

“Sé que todos intentan dar su argumento y decir lo que es correcto y lo que no lo es, pero nos respetamos mucho y esperamos más carreras en la pista”, agregó.

El gran nivel de Norris en la segunda mitad de 2024 le tiene como un fuerte candidato para destronar a Verstappen este año. También fue el más rápido en el primer día de las pruebas de pretemporada en Bahréin el miércoles.

Hamilton aseguró que “realmente está gozando” conducir su nuevo Ferrari tras ser superado estrechamente en las pruebas la Fórmula Uno por Carlos Sainz, el piloto que acaba de reemplazar en Ferrari.

El tiempo de Hamilton en la sesión de fue el más rápido durante gran parte del día hasta que Sainz, el nuevo piloto de Williams, lo superó por 0.031 segundos.