El portero del Millwall, Liam Roberts, fue expulsado apenas ocho minutos después del inicio del partido de la FA Cup tras una salvaje y escalofriante patada en el rostro de Jean-Philippe Mateta, que llevó a que el delantero del Crystal Palace saliera del campo en camilla.
Roberts se adelantó fuera del área chica y saltó para despejar un balón largo, pero terminó golpeando con el pie izquierdo a Mateta en un costado de la cara.
Jean-Philippe Mateta permaneció tendido durante varios minutos y necesitó un tratamiento médico prolongado antes de que le colocaran un collarín y lo sacaran del campo hacia la ambulancia.

Óscar García se va de Chivas tras juego ante Pumas; ¿Quién dirigirá los clásicos contra el América?
Worst ‘tackle’ I’ve ever seen in football. Absolutely shameful assault on Jean-Philippe Mateta by Millwall’s goalkeeper Liam Roberts. He was sent off, but if he did that to someone in the street he’d be jailed. pic.twitter.com/CgbnimbCeQ
— Piers Morgan (@piersmorgan) March 1, 2025
“Hasta ahora, lo que sabemos es que tiene una herida profunda detrás de la oreja y una lesión en la cabeza”, le dijo a la BBC el presidente del Crystal Palace, Steve Parish, durante el descanso. “Obviamente, está en el hospital, así que esperamos lo mejor”.
El árbitro sólo había amonestado al portero del Crystal Palace
El árbitro Michael Oliver inicialmente ni siquiera mostró una tarjeta amarilla a Liam Roberts a pesar de estar a unos cuantos metros del incidente, pero le sacó una tarjeta roja directa después de que el VAR lo llamó para revisar el incidente en un monitor al borde del campo.
“En todo el tiempo que he visto futbol, nunca he visto una entrada como esa”, añadió Parish. “Esa es la entrada más imprudente que creo que he visto en un campo de futbol”.
Jean-Philippe Mateta es el máximo goleador del Crystal Palace con 12 tantos esta temporada en la Premier League.
El Crystal Palace ganó 3-1 el encuentro para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup.
A message from JP 🥹
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) March 1, 2025
We love you. #CPFC pic.twitter.com/nyooljhftw
Así fue la victoria del Crystal Palace sobre el Millwall
El Crystal Palace se fue arriba 2-0 gracias a un autogol de Japhet Tanganga y otra anotación de Daniel Munoz, pero Millwall regresó al partido cuando Wes Harding anotó justo antes del medio tiempo. Esto ocurrió tras 14 minutos en el descuento del primer tiempo tras la larga interrupción para atender a Mateta tras la patada que le dio en la cara Liam Roberts.
El delantero Eddie Nketiah, quien ingresó por Mateta, añadió el tercero con un cabezazo al 81′.
Preston también llegó a los cuartos de final de la FA Cup con un triunfo de 3-0 sobre Burnley. Fue una revancha del duelo de hace dos semanas en la segunda división inglesa, cuando Hannibal Mejbri de Burnley acusó a Milutin Osmajic del Preston de abuso racial durante el partido.
El juego comenzó con los jugadores de Burnley negándose a estrechar la mano de Osmajic, pero el internacional montenegrino respondió anotando el segundo gol justo antes del medio tiempo y luego se llevó las manos a las orejas en dirección a los aficionados visitantes.
Robbie Brady abrió el marcador con un magnífico tiro libre a los 31 minutos y Will Keane añadió el tercero al 74′.
EVG

