Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open AKRON 2025, señaló que la final la final entre la colombiana Emiliana Arango y la estadounidense Emma Navarro es un juego soñado para la organización.
En conferencia de prensa, el principal responsable del certamen yucateco declaró que está contento por la final que tendrá, en donde ambas jugadoras llegan con una gran historias detrás de ellas.
“Tenemos una final soñada. Si me hubieran preguntado al inicio del torneo: ‘¿Firmarías una final entre Emiliana Arango ante Emma Navarro?’, lo firmo con los ojos cerrados. Yo creo que por los dos lados hay una historia muy buena, la primera final de una colombiana en una WTA 500, la primer final de Emma Navarro en un WTA 500”, dijo.
Emma Navarro se abrió paso a la final del Mérida Open AKRON como la primera sembrada del torneo, jugando hasta la segunda ronda y ganando con contundencia a sus rivales.
“Que mejor que tener una sembrada número 1, que está haciendo una carrera impresionante en el mundo del tenis, la hemos visto crecer y tener una latinoamericana dentro de la cancha es algo espectacular”, agrega Santoscoy García sobre Navarro y Arango.
El director del Mérida Open AKRON recordó que en la primera edición del torneo Navarro era una de las jugadoras confirmadas, sin embargo, se lesionó y no pudo jugar en México, por lo que llegó este año por la revancha.
Emma Navarro y Emiliana Arango juegan su primera final 500
“En el 2023, en la primera edición del Mérida Open AKRON, Emma Navarro era una de las jugadoras confirmadas para jugar. Hizo el viaje y desafortunadamente se tuvo que retirar, no pudo jugar ni el primer partido. Se fue muy triste, devastada, porque llevaba cinco días entrenando aquí, hoy regresa después de dos años y está en la primera final de ella en un torneo WTA 500″, explica García.
De parte de Emiliana Arango, jugadora que llega a la final del Mérida Open AKRON jugando desde las qualys, el director del certamen mexicano se muestra feliz por su desarrollo y recuerda los momentos que le ha tocado presenciar de la raqueta sudamericana.
“Emiliana Arango ha estado ha estado presente en nuestros torneos desde hace más de cinco años, la hemos visto crecer, era una jovencita de 18 años, batallando en la qualy, calificando, perdiendo en primera ronda. Tuvo un buen torneo con nosotros en Guadalajara llegando a cuartos de final, pero lo que ha hecho es espectacular, para el tenis latino, es la primera colombiana en llegar a una final WTA 500″, dijo.
aar


