América y Chivas juegan tres clásicos en siete días, dos de ellos en los octavos de final de la Concachampions y uno más de Liga MX. La rivalidad más grande del futbol mexicano vivirá una semana intensa y para hacerla más cantante se recordó una dura frase de Paul Aguilar.
“¿Jugar en Chivas?, no lo creo, a mí en lo personal me enseñaron a ser hombrecito, hubiera preferido retirarme antes de ir a Chivas”, dijo Paul Aguilar, quien fue jugador de varios clubes en la Liga MX y hasta Seleccionado Nacional.
El exjugador de las Águilas, reconocido como un emblema del americanismo en los últimos años, declaró hace unos años que nunca jugaría en el Rebaño Sagrado, pues le enseñaron a ser “hombrecito” y que antes que vestirse de rojiblanco prefería el retiro.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
Estas declaraciones de Aguilar se dieron en hace varios años y cumplió su palabra, nunca se convirtió en jugador del Club Deportivo Guadalajara, como sí lo hizo en su momento el delantero Oribe Peralta.
Fue en 2020 que Paul Aguilar dejó de ser jugador del América luego de una década defendiendo los colores de Coapa. El lateral derecho era el capitán del equipo cuando se anunció que ya no seguiría en la institución.
Paul Aguilar, de los últimos ídolos en el América
Aguilar llegó a las Águilas en el Torneo Apertura 2011 y logró ser tres veces campeón de la Liga MX, en los certámenes Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018. Como milloneta el mexicano disputó 357 partidos.
Las palabras de Paul Aguilar prenden lo que serán los Clásicos Nacionales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y de la Concacaf Champions Cup, en donde el club capitalino aparece como favorito sobre los tapatíos.
El primer partido será este 5 de marzo en el Estadio AKRON, duelo de los octavos de final de la Concachampions. Los clubes no se moverán de sede, pues tres días después chocan en la Jornada 11 del campeonato mexicano.
El último duelo será para definir a un semifinalista del torneo regional de la Concacaf y es el único en la Ciudad de México. El Estadio Ciudad de los Deportes es el escenario en donde América y Chivas cierran su gira.
aar

