Con un jugador menos, el Barcelona se impuso 1-0 en Portugal al Benfica en la ida de octavos de final de la Champions League, gracias al gol de Raphinha.
El cuadro catalán se quedó con 10 elementos en la cancha a partir del minuto 22, cuando Pau Cubarsí fue expulsado por una falta sobre Vangelis Pavlidis.
El brasileño Raphinha definió el cotejo en favor del Barcelona con su anotación al minuto 61 al convertir con un disparo raso de zurda fuera del área.

Dónde ver EN VIVO y GRATIS el Tigres vs Xolos, cuartos de final de vuelta del Apertura 2025
- El Dato: El Barcelona ha conseguido siete victorias en la actual edición de la Champions League, en la que debutó con una derrota de 2-1 de visitante en Mónaco.
De acuerdo con información de MisterChip, el Barça hizo historia al convertirse en el primer equipo en la competencia continental en ganar un partido de visitante tras jugar 69 minutos o más con inferioridad numérica.
La otra figura del equipo español fue el arquero polaco Wojciech Szczesny, quien se lució con múltiples intervenciones para impedir la caída de su marco. El excancerbero de la Juventus realizó ocho atajadas durante el duelo.
“La expulsión cambió la forma de jugar”, comentó Raphinha. “Por mi cabeza pasó que el partido iba a ser más complicado de lo normal. Teníamos que sufrir y defender. Sabíamos que podríamos tener una o dos, pero teníamos que estar centrados. Había que marcarla y lo logramos”, agregó el sudamericano.

El Barcelona ganó por segunda vez en la actual edición de la Champions League en la cancha del Benfica, luego del espectacular 5-4 que logró en la séptima jornada de la fase de liga.
Los dirigidos por el alemán Hansi Flick serán locales en la vuelta, programada para el próximo martes 11 de marzo, tres días después de que enfrenten al Osasuna en la vigesimoséptima fecha de LaLiga, también en el Olímpico de Montjuic.
Por su parte, el Liverpool venció por la mínima diferencia al PSG en el Parque de los Príncipes. Harvey Elliot consiguió a tres minutos del final la única diana del cotejo para definirlo en favor del actual líder de la Premier League.
Elliott entró por el egipcio Mohamed Salah a los 86 minutos y se convirtió en la inesperada figura de la noche al conectar un remate rasante al tocar el balón por primera vez en el partido.
El Bayern Múnich hizo pesar su localía contra el Bayer Leverkusen, al que derrotó por un contundente 3-0 en un duelo de clubes alemanes.
Un doblete del inglés Harry Kane y un tanto de Jamal Musiala dieron forma a la goleada del conjunto bávaro, que dio un gran paso para los cuartos de final de la Champions League.
Fue la primera victoria que el Bayern Múnich consiguió sobre el Bayer Leverkusen desde que las Aspirinas están bajo las órdenes del español Xabi Alonso, que registraba tres juegos ganados y tres empatados contra los de Baviera.
Al compás de goles de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el Inter de Milán dio un gran paso rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones al doblegar de visitante 2-0 al Feyenoord.
La anotación de Lautaro Martínez le permitió igualar al brasileño Adriano como el máximo goleador histórico del Inter en la Champions League (ambos con 18 goles), según la UEFA.
La victoria en Róterdam podría haber sido mayor, pero Piotr Zielinski desperdició un penalti al minuto 65.

