La Selección Nacional de México anunció dos partidos ante combinados europeos previo a su participación en la Copa Oro. El primero será ante Turquía en la ciudad de Salt Lake, mientras que para el segundo se medirá a Suiza en Chape Hill.
La noticia que sorprendió a toda la afición mexicana es que para esta gira los encuentros se disputarán en estadios de futbol americano colegial. Los compromisos que tendrá el equipo de Javier Aguirre, en su preparación para la Copa Oro, se jugarán los días 7 y 10 de junio.
Sin embargo, para estos dos partidos y para la Copa Oro el “Vasco” Aguirre ya anunció que no convocará a jugadores de los equipos: León, Monterrey y Pachuca. La razón es porque los tres conjuntos disputarán el nuevo formato del Mundial de Clubes.

VIDEO: David Faitelson hace menos a Jorge Campos, Luis García y Zague; se olvidó de sus orígenes
¿Por qué México jugará en estadios colegiales?
Como ya se sabe el nuevo formato del Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos y también las fechas son las mismas que la Copa Oro. Así que los estadios de equipos profesionales, que serán ocupados para el Mundial, ya estarán a disposición de FIFA y Concacaf para esas fechas.
La empresa SUM, encargada de realizar los juegos del Tricolor en Estados Unidos, decidió realizar los partidos en los estadios de futbol colegial y probar si pueden llegar a nuevos mercados.
Con información de Mediotiempo, la empresa SUM tiene estipulado en su contrato que la Selección Mexicana debe jugar en el país vecino cinco veces al año.
Es por eso que México enfrentará a Suiza en el Rice-Eccles Stadium, casa de la Universidad de Utah y con capacidad para 51 mil personas, y el segundo recinto será el Kenan Memorial Stadium, hogar de la Universidad de Carolina del Norte y que puede albergar hasta 50 mil aficionados.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana ya esta clasificada para la Copa Oro, pero antes de competir en el torneo veraniego, los dirigidos por Javier Aguirre tendrán que disputar las semifinales de la Concacaf Nations League, donde se medirán ante la selección de Canadá en busca del pase a la final.
Del otro lado de la llave se encuentran Estados Unidos y Panamá, que pelearán por el segundo boleto para la final del torneo.
Después de su participación en la Nations League, México afrontará sus dos partidos amistosos ante Suiza y Turquía para después encaminarse a su participación en la Copa Oro.

