Se corría la vuelta 47 del Gran Premio de Australia cuando el nuevo piloto de Red Bull Racing, Liam Lawson, perdió el control del RB21 y terminó impactando contra el muro de seguridad.
El piloto neozelandés no ha tenido el inicio de temporada que el esperaba con su nueva escudería y en la primera carrera del año quedó fuera y sin poder puntuar para el Campeonato de Pilotos.
Durante las 57 vueltas del Gran Premio de Australia, terminaron fuera seis pilotos, los cuales fueron: Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Fernando Alonso, Isack Hadjar e Isack Hadjar.

Mundial 2026: Esto tiene que pasar para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo
En la misma vuelta que Liam Lawson quedó fuera, el piloto brasileño Gabriel Bortoleto de la escudería Kick Sauber, también resintió las evidencias de la lluvia y quedó eliminado del GP de Australia.
Lando Norris se lleva el Gran Premio de Australia
El Gran Premio de Australia se vio manchado por los seis choques que hubo durante las 57 vueltas en el circuito de Albert Park.
Sin embargo, el piloto que aguantó los ataques de Max Verstappen y las evidencias de la lluvia fue Lando Norris, piloto de la escudería McLaren, quien se llevó los primeros 25 puntos de la temporada 2025.
En cambio, su coequipero Oscar Piastri se encontraba detrás de él a falta de diez vueltas, pero un resbalón en la pista hizo que terminara la carrera en el noveno puesto.
