Triunfo para McLaren

Norris inicia con victoria sobre Verstappen la F1

En un caótico Premio de Australia, el volante británico Lando Norris se quedó con la primera posición en la inaugural de F1

El británico celebra su triunfo, ayer, en el primer Gran Premio del año.
El británico celebra su triunfo, ayer, en el primer Gran Premio del año. Foto: AP

Lando Norris se llevó la victoria para McLaren en un caótico Gran Premio de Australia afectado por la lluvia, con el piloto británico manteniéndose por delante de Max Verstappen de Red Bull tras el ingreso de un tercer auto de seguridad al final de la carrera inaugural de la temporada de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, en tanto, tuvo un debut para el olvido con Ferrari. El siete veces campeón terminó décimo y se mostró molesto por los constantes mensajes de radio desde los boxes.

Norris salió de la pole position en la primera carrera húmeda de Melbourne desde 2010 y emergió triunfal por primera vez en el Albert Park. Aunque inicialmente estuvo bajo una creciente presión de su compañero Oscar Piastri, quien marcó una serie de vueltas rápidas hasta que su equipo le dijo que mantuviera la posición, el australiano perdió el control en la penúltima curva en la vuelta 44, cuando la lluvia se intensificó.

Una recuperación tardía ayudó a Piastri a recuperar el noveno lugar, lo que incluyó adelantar a Hamilton en la última vuelta y obtener dos puntos de campeonato.