Es bien sabido que en el futbol mexicano pocos son los equipos que pueden abrir la cartera para comprar a grandes jugadores, dos de ellos son Cruz Azul y Tigres, que estarían peleando por el fichaje de un jugador de grandes cualidades que milita en Europa.
La Máquina y los felinos de la UANL, de acuerdo con información de medios nacionales, buscan traer de regreso a Luis Chávez, seleccionado nacional mexicano quien forma parte del FC Dinamo Moscú de Rusia, en donde tiene en valor estimado de 9 millones de dólares.
De acuerdo con ESPN, los Tigres ya buscan que Chávez pueda llegar a su escuadra, en especial luego que Guido Pizarro se retiró y tomó las riendas del primer equipo felino, por lo que tienen una plaza en el mediocampo que necesita ser cubierta.

Este es el difícil camino de Lionel Messi en el Mundial 2026 si quiere levantar la Copa del Mundo
Tigres se acerca al representante de Luis Chávez
“El mediocentro de la Selección Mexicana es el deseo de algunos clubes de la Liga MX, que ya tocaron la puerta a través de su representante, pero es Tigres el que más interés ha mostrado y la directiva ya tiene lista la propuesta”, dice ESPN.
Los Tigres ya buscaron al representante de Luis Chávez, quien luego del Mundial Qatar 2022 presionó para su salida del futbol mexicano, dejando al Pachuca para llegar al futbol de Europa con uno de los grandes de Rusia.
Pero no son los únicos, ya que Cruz Azul también estaría interesado en poder amarrara al jugador, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección de México para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League.
Luis Chávez estaría dispuesto a regresar al futbol mexicano, pues en una declaraciones recientes señala que tiene abiertas las puertas a cualquier tipo de situación, por lo que no se descarta que Cruz Azul y Tigres presionen por su fichaje.
“Tenemos contrato acá, pero estamos abiertos a cualquier cosa. Uno quisiera poder estar cerca de su gente y criar al bebé en un núcleo más grande de familia, con sus abuelitos y sus tíos. Estamos valorando todas esas opciones para que sea lo mejor para él”, dijo Luis Chávez en un podcast reciente.
Si La Máquina o los Incomparables quieren los servicios del mediocampista de la Selección Mexicana deberán entablar conversaciones con el club de Chávez, pues tiene contrato en Moscú hasta 2027.

