Cruz Azul sigue en plan grande y lo demostró una vez más al imponerse 0-1 a las Chivas en el Estadio Jalisco. Con un solitario pero espectacular gol de Ignacio Rivero, La Máquina Celeste se llevó los tres puntos y consolidó su racha positiva en el torneo Clausura 2025.
El encuentro comenzó con intensidad, pero sin muchas emociones en las áreas. Ambos equipos se mostraron sólidos en defensa, cerrando espacios y evitando que el rival generara peligro.
Todo indicaba que la primera mitad terminaría sin goles, hasta que en el minuto 44 apareció Nacho Rivero con un cabezazo impecable, clavando el balón en el ángulo y dejando sin oportunidad al arquero rojiblanco. Un auténtico golazo que significó la ventaja para los visitantes antes del descanso.

¡Definitivo! Chicharito Hernández no sigue en Chivas y este será su nuevo destino
En la segunda parte, Guadalajara salió con mayor determinación en busca del empate. Los dirigidos por Gerardo Espinosa adelantaron líneas y generaron varias aproximaciones, pero la zaga celeste y el arquero respondieron con solvencia.
Chivas intenta, pero no puede en casa
A pesar de los intentos de jugadores como Roberto Alvarado y Chicharito Hernández, el Rebaño no logró reflejar su insistencia en el marcador y Cruz Azul defendió con orden hasta el silbatazo final.
Con este resultado, La Máquina llegó a 25 puntos y se colocó en la quinta posición de la tabla general, consolidando su buen momento bajo el mando de Vicente Sánchez.
Además, extendió su racha invicta a seis partidos en la Liga MX, con cuatro victorias y dos empates en ese lapso. La única derrota de Cruz Azul en la era Sánchez ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando cayó ante Tigres en el Estadio Universitario.
El conjunto cementero sigue demostrando que es un serio contendiente en el torneo y ahora se prepara para su próximo compromiso con la intención de mantener la inercia positiva. Mientras tanto, Chivas deberá replantear su estrategia para no ceder más terreno en la lucha por puestos de Liguilla.

