Desde 2016, Campo Marte recibe durante cuatro días a los mejores jinetes nacionales y extranjeros en el Longines Global Champions Tour México, un evento perfecto para los amantes de los caballos y la equitación.
Una de las amazonas tricolores que participa en esta edición es Martina Franco, la primera ganadora de la competencia al obtener el Trofeo Total Play en la categoría CSI 2 (1.35 metros), dijo que está convencida de que este evento está a la altura de la Fórmula 1.
“Este evento se me hace del nivel de la Fórmula 1, sinceramente, con toda dimensión guardada, y sé que a la gente que viene a verlo le encanta y los que vienen a competir, tanto mexicanos como extranjeros, siempre dicen que es uno de los mejores concursos del mundo”, aseveró Martina Franco en exclusiva con La Razón.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
La joven mexicana de 23 años considera que gran parte del éxito del Longines Global Champions Tour México se debe a que el país se distingue por su buena organización de competencias deportivas de alto nivel.
“A mí se me hace increíble que México se esté convirtiendo en uno de los lugares reconocidos por hacer buenos eventos y por ser sede de eventos deportivos muy importantes a los que los mejores deportistas del mundo quieren venir”, remarcó Martina Franco, quien hoy y mañana también tendrá actividad en Campo Marte.
La amazona compartió que una meta que tiene trazada a mediano plazo es saltar en las Copas de Naciones de México, una de las competencias más importantes: “Quiero acabar bien aquí. El siguiente fin de semana tengo competencia en Guadalajara, van éstos y otros caballos, seguir trabajando. A mediano plazo tratar de saltar y estar en las Copas de Naciones de México”.
La jornada de ayer en Campo Marte comenzó con la victoria de la mexicana Ana Sofía Legorreta en el concurso por el Trofeo Aeroméxico, a la monta de Marieke Z Santa Rosa, con tiempo de 64.6 segundos, en la categoría CSI 2 (1.35 metros).
El podio se completó con los tricolores Emilia Castañeda y Alejandro Martín del Campo a la monta de Olisca y Coach con 65.14 segundos y 65.33 segundos, de manera respectiva.
Mientras tanto, el brasileño Eduardo Pereira logró su segundo triunfo en el Longines Global Champions Tours al quedar primero en el Trofeo Banorte de la categoría CSI 5 (1.55 m) con 68.27 segundos. El jueves recibió el Trofeo Maestro Dobel.
El argentino Ignacio Maurin (68.72 s) y la alemana Katrin Eckermann (69.28 s) a la monta de Chacco-Conno PS y Chao Lee, respectivamente, se llevaron a casa el Trofeo Banorte.
Katharina Rhomberg y Max Kühner, de Austria, conquistaron la Global Champions League para el equipo Shanghai Swans con 159.19 segundos de tiempo. El podio lo completaron Cannes Stars (158.51 s) y Riesenbeck International (166.52 s).
Competencia que aporta a méxico
El titular de la Conade, Rommel Pacheco, se dijo contento por la celebración de la octava edición del Longines Global Champions Tour México, pues considera que esta clase de eventos le aportan en todo aspecto a los jinetes nacionales.
Durante el segundo día de competencias en Campo Marte, el presidente del organismo asistió y destacó en exclusiva con La Razón que esta competencia “tiene muchas cosas positivas. Primero que hay atletas mexicanos que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Estamos trabajando en colaboración con la Federación (Ecuestre Mexicana) y con la Defensa (Nacional). Ésto ayuda a nivel competitivo y al fogueo”.
“En segunda, la gran derrama económica que trae, hay muchos extranjeros, ocupación hotelera, restaurantera. Todo eso ayuda a generar empleos y al turismo deportivo”, agregó el titular de la Conade.

