Este sábado 5 de abril las hermanas mexicanas Mía Cueva y Lía Cueva ganaron la medalla plata en la final de trampolín sincronizado femenil de 3 metros, dentro del Mundial de Clavados Guadalajara 2025.
Las gemelas Cueva tienen tan solo 14 años de edad y se colocan como una de las grandes promesas dentro del deporte nacional, pues a su corta edad ya presumen ser medallistas mundiales y tienen la mira puesta en asistir a unos Juegos Olímpicos.
Al ser locales, las gemelas tapatías tuvieron el apoyo incondicional de la afición, que pudo celebrar el segundo lugar. Mía y Lucía Cueva terminaron la prueba con 298.08 puntos, que son 25.71 por debajo de la pareja China integrada por Yiwen Chen y Yani Chang, que tuvieron 323.79 puntos y se colgaron el oro.

Monterrey vence a Toluca por la mínima y el bicampeonato está en peligro; resumen y goles
Esta es la segunda medalla de China en esta Copa del Mundo de Clavados 2025, pues anteriormente se hicieron con el lugar más alto del podio en la prueba sincronizada mixta, en donde los mexicanos quedaron en el cuarto puesto.
Mía Cueva y Lía Cueva debutaron en una competencia internacional en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025. En su tierra natal ya dieron un primer paso muy importante en el proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, en donde buscarán la plaza para representar a México.
Lía Cueva todavía puede sumar una medalla más en este Mundial de Clavados, pues estará en la final femenil de trampolín de tres metros individual. Por su parte, Mía ya culminó su participación en el certamen jalisciense.
“Esto ya es un parteaguas. Este es nuestro inicio, tratar de hacerlo todo en las (competencias) que siguen y llegar a nuestra meta, que son los Juegos Olímpicos de 2028”, dijo Lía Cueva.
aar

