Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez sufre dura lesión que amenaza con dejarlo fuera del Milan; el rostro de dolor lo dice todo (VIDEO)

El delantero mexicano Santiago Giménez vivió un partido complicado en la Jornada 31 de la Serie A, pues entró de cambio en el segundo tiempo

Santiago Giménez sale lesionado en el duelo ante la Fiorentina
Santiago Giménez sale lesionado en el duelo ante la Fiorentina Foto: AP

El delantero mexicano Santiago Giménez vivió un partido complicado en la Jornada 31 de la Serie A, pues entró de cambio en el segundo tiempo, al 55′, pero salió lesionado a los 25 minutos luego de un fuerte golpe, que lo dejó tendido en el campo.

En un balón largo hacia portería, Santi Giménez tuvo un tremendo choque de rodillas con el portero David de Gea. El jugador surgido de la cantera del Cruz Azul cayó descompuesto en el terreno de juego y se tocó la parte lateral del abdomen.

Por el momento no hay parte médico oficial, pero por la zona del cuerpo en donde se tocaba Giménez parece ser que la dolencia era en las costillas y no tanto en la rodilla. El ariete azteca se pudo haber lastimado al impactar el suelo.

Ante la Fiorentina fue el tercer partido al hilo que Santiago Giménez empezó desde la banca, una señal que el técnico portugués Sergio Conceicao no le ha tenido confianza en estos compromisos, decidiendo poner a Tammy Abraham antes que al mexicano.

Santi Giménez tiene ya siete duelos al hilo en la Serie A sin poder meter gol con el Milan, agravando una crisis anotadora, cuando el mexicano llegó para ser el jugador importante en el ataque rojinegro.

El club rossoneri le puso el dorsal ‘7′ en la espalda a Santi porque lo tenían visto como su delantero titular, pero dada sus últimas actuaciones, ha sido relegado a un puesto más secundario.

La última vez que el delantero de la Selección Mexicana metió gol en la Serie A fue ante el Hellas Verona, el 15 de febrero, desde entonces solamente ha jugado un partido como titular y acumula ya 444 minutos, casi cinco partidos completos, sin hacerse presente en la pizarra.

Milan empata y su acérrimo rival gana

El Inter busca la tripleta de títulos, que logró en 2010 bajo el mando de José Mourinho. La Nerazzurri empató 1-1 con el AC Milan en el partido de ida de su semifinal de la Copa de Italia a mitad de semana y juegan contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

A pesar del intenso calendario, el entrenador Simone Inzaghi optó por no rotar su plantilla y el Inter tomó la delantera después de 15 minutos gracias a varios golpes de suerte.

El intento del argentino Lautaro Martínez de un pase de pared fue interceptado por un defensor del Parma, pero el rebote le cayó enfrente a Federico Dimarco, quien disparó un centro que desvió otro jugador del Parma hacia un Matteo Darmian completamente desmarcado. Su esfuerzo golpeó el poste derecho pero entró rodando.

El portero del Inter, Yann Sommer, hizo dos paradas fantásticas en los primeros 20 minutos antes de que los visitantes duplicaran su ventaja en circunstancias aún más extrañas.

Thuram, de manera espectacular, golpeó con la espinilla un centro de Henrikh Mkhitaryan, pero la pelota se elevó en el aire y hacia la portería. Pontus Almqvist intentó despejarla de la línea, pero el extremo del Parma pateó el balón y entró.

aar

Temas: