El tetracampeón Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón para conseguir su primera victoria de la todavía joven temporada de Fórmula 1 (F1), pero necesitó una conducción que su ingeniero de equipo de Red Bull calificó de “perfecta” para lograrlo.
La cuarta victoria consecutiva del piloto holandés en el circuito de Suzuka rompió el impulso de McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri, quienes ganaron las dos primeras citas de la temporada en Melbourne, Australia, y Shanghái, China. Ningún piloto había conseguido cuatro triunfos al hilo en el Gran Premio de Japón.
- El Dato: El alemán Michael Schumacher es el piloto con más victorias en el Gran Premio de Japón, con seis. Le sigue el británico Lewis Hamilton con cinco triunfos.
Mad Max rompió el empate que tenía con el alemán Michael Schumacher, quien registró tres victorias seguidas ahí del 2000 al 2002. Verstappen tenía cuatro carreras sin terminar en lo más alto del podio, lo cual había conseguido por última vez en el Gran Premio de Qatar, en la penúltima fecha de la campaña del 2024.

Cruz Azul vs Pumas: Resumen y goles del partido de la Jornada 14 del Clausura 2025 (VIDEOS)
Con su triunfo, Mad Max se puso segundo del campeonato con 61 unidades, solamente un punto abajo de Lando Norris y 12 arriba de Oscar Piastri.
Kimi Antonelli, uno de los debutantes esta campaña, lideraba desde la vuelta 23, seguido por el veterano Lewis Hamilton y el francés Isack Hadjar.
Max Verstappen recuperó terreno en la vuelta 25 al rebasar al tailandés Alex Albon en el giro 25, quien tuvo problema con la caja de velocidades y se quejó de la estrategia de Williams.

El neerlandés se pegó a Lewis Hamilton en el giro 30 y en el 31 el heptacampeón fue a boxes. Esto último lo aprovechó Lando Norris, quien le pisaba los talones a Mad Max, quien en la vuelta 33 ya había recuperado el liderato.
El español Fernando Alonso seguía undécimo con Yuki Tsunoda acercándose por detrás a 17 giros del final. Fue el debut del japonés con el primer equipo de Red Bull. Terminó en el puesto 12.
Los McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, seguían muy de cerca a Max Verstappen 13 giros antes de que culminara la carrera.
El tetracampeón salió desde la pole position después de establecer un tiempo récord en la clasificación, algo que calificó de “locura”. Norris quedó en segundo lugar y Piastri, tercero. La pista estaba seca a pesar de que llovió horas antes, lo que produjo una carrera sin incidentes.
Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto, seguido por George Russell de Mercedes y su compañero de equipo Kimi Antonelli. Max Verstappen tomó la delantera con los mejores en la grilla alineándose detrás de él.
El neerlandés extendió lentamente su ventaja y estaba dos segundos por delante de Norris después de 10 de 53 vueltas y mantuvo la misma ventaja después de 15. La actividad de la Fórmula 1 no se detiene y el próximo fin de semana se celebra la cuarta fecha del campeonato, también en Asia.
El Gran Premio de Baréin se llevará a cabo el próximo domingo 13 de abril en el Circuito Internacional de Baréin, donde en las últimas dos ediciones el neerlandés Max Verstappen consiguió la victoria.
¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?
La actividad de la Fórmula 1 no se detiene y el próximo fin de semana se celebra la cuarta fecha del campeonato, también en Asia.
El Gran Premio de Baréin se llevará a cabo el domingo 13 de abril en el Circuito Internacional de Baréin, donde en las últimas dos ediciones el neerlandés Max Verstappen consiguió la victoria.
EVG

