Ángel Sepúlveda fue el héroe de Cruz Azul en una noche que tenían mucho tiempo esperando los aficionados del club, al marcar los dos goles con los que La Máquina superó 2-1 al América en Ciudad Universitaria para instalarse en las semifinales de la Concachampions.
Los de La Noria no eliminaban de un torneo a las Águilas desde las semifinales de la Copa MX Clausura 2013. Los celestes enfrentarán a Tigres por el pase a la final.
- El Dato: Las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf están programadas para llevarse a cabo del 22 de abril al 1 de mayo, pero aún falta una llave por conocerse.
El argentino Gonzalo Piovi recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro al minuto 9 después de cometer una infracción sobre Alejandro Zendejas, quien ya se enfilaba para quedar mano a mano ante Kevin Mier.

Fidalgo y Malagón terminan calientes con Rivero y Ditta; se arma la gresca en el Cruz Azul vs América
Las Águilas no pudieron hacer daño en el tiro libre y en la siguiente acción apareció Ángel Sepúlveda con una excelsa definición de zurda por abajo para poner en ventaja a los celestes, tras una asistencia de Mateusz Bogusz, en una jugada que nació de un pase largo de Kevin Mier.
André Jardine mandó a la cancha del Olímpico Universitario el mismo 11 inicial que la semana pasada en el duelo de ida, sin un delantero centro, con Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas como extremos, acompañándolos Diego Valdés.
Cruz Azul aguantó los embates del América tras el gol y no permitió una pronta reacción de los de Coapa, que al 30’ estuvieron cerca de recibir el 2-0 luego de que Nacho Rivero remató de cabeza un tiro de esquina, pero Luis Ángel Malagón desvió el esférico.
- 11 años tiene Cruz Azul sin ganar la Concacaf
Malagón salvó de nueva cuenta a los azulcremas ante un potente disparo de derecha del polaco Mateus Bogusz al 33’, y en la siguiente jugada el América desaprovechó la oportunidad de materializar en un contragolpe.
Las Águilas cerraron el primer tiempo en el área de La Máquina, pero se fueron al descanso con la desventaja.
Los ánimos se calentaron al final de la primera mitad entre Álvaro Fidalgo y Nacho Rivero y otros futbolistas de ambos equipos.
André Jardine mandó a la cancha a Jonathan dos Santos al comienzo del complemento en sustitución de Ramón Juárez, amonestado en el primer lapso.
Érick Sánchez tuvo la primera ocasión en la segunda parte, pero voló su disparó al 47’ para tranquilidad de los aficionados cementeros.
Carlos Rodríguez tuvo el 2-0 a favor de Cruz Azul al 52’, pero Malagón evitó la caída de su marco con un manotazo.
Mateusz Bogusz perdió un balón y de ahí se derivó la igualada del América al 57’ por conducto de Álvaro Fidalgo, quien definió con un tiro raso de derecha en el área tras ser asistido por Kevin Álvarez.
A Cruz Azul le costó recuperarse del golpe recibido, pero al 63’ estuvo cerca de recuperar la delantera con un tiro de Mateus Bogusz que rozó el larguero.
Vicente Sánchez mandó a la cancha al 78’ a Luka Romero y a Amaury Morales en lugar de Mateusz Bogusz y de Rodolfo Rotondi.
La insistencia de Cruz Azul rindió frutos al minuto 85, cuando Ángel Sepúlveda marcó su segunda diana de la noche con un remate de cabeza tras un centro de Nacho Rivero.
Willer Ditta quedó tendido en el césped al 88’ tras recibir una falta y el juego se detuvo unos minutos. El árbitro agregó seis de compensación, insuficientes para que el América igualara y siguiera con vida.

Tigres sufre, pero avanza a la siguiente ronda
Los Tigres hicieron valer la localía y obtuvieron el pase a semifinales de la Concachampions luego de vencer por marcador de 3-2 en el Estadio Universitario al LA Galaxy, que se quedó a un gol de eliminar al club mexicano.
Con goles de Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna y Rómulo Zanré el conjunto mexicano superó la ronda de los cuartos de final, aunque el Galaxy les sacó un susto por el gol de visitante al descontar gracias a Joseph Paintsil y Carlos Emiro Garcés.
El equipo comandado por Guido Pizarro tenía ventaja en la pizarra de dos goles a los 10 minutos del partido, pues el argentino Nicolás Ibáñez (9′) puso en superioridad en el marcador a los Tigres y antes de que sus rivales pudieran celebrar ya les habían encajado el otro.
Aunque muy criticado, Uriel Antuna no tardó nada en alargar la superioridad para el cuadro local. El extremo mexicano remató dentro del área para darle cierta tranquilidad al partido.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Joseph Paintsil descontó en la pizarra para el Galaxy, que al ser el visitante podía avanzar a semifinales con el empate, pero todavía estaban abajo.
El partido siguió intenso y con aproximaciones, pero cada vez que Los Ángeles estaban en posesión del balón las alarmas se prendían. Para regresarle la ventaja a los Tigres apareció el mediocampista brasileño Romulo Zwarg.
Por Alejandro Ayala
EVG

