En conferencia de prensa, el presidente del Club América, Santiago Baños, habló sobre el futuro de Henry Martín en el cuadro de Coapa, pues el delantero mexicano ya tiene tiempo que no juega debido a una lesión.
De las bajas más grandes de las Águilas son la de Henry Martín y la de Rodrigo Aguirre, siendo el uruguayo el único que ya está entrenando con el equipo, pero al respecto de La Bomba, el directivo del América dijo que podría regresar en la última jornada ante Mazatlán o en la Liguilla.
“Henry hay que llevarlo un poco más claro, sobre todo con el tema físico de la lesión. Estaba bastante mejor ya, tiene muy poca sensibilidad en la zona que le afectaba, pero ha dejado de trabajar un periodo más largo”, dijo Santiago Baños.

Pitbull Cruz y Lamont Roach protagonizan una tremenda batalla que termina en empate tras 12 rounds
El presidente del Club América cree que “Rodrigo va a estar la semana que viene”, aunque el regreso de Henry Martín a las canchas será más lento, pero confía en que pueda ser considerado para el cierre del Torneo Clausura 2025 o incluso en la fase final.
“Entonces, su readaptación a la cancha puede tomar un poco más de tiempo. Pero la idea es que, si no es para Mazatlán, ya con el parón posterior a eso, lleguemos a la liguilla con todo el plantel al cien por ciento”, indicó.
Las lesiones y las bajas de nivel en algunos jugadores ha provocado que se empiece a decir que el plantel del América es corto y que deberían empezar a pensar en contrataciones, pero Santiago Baños dejó en claro que "no hemos tenido la oportunidad de juntarnos con el señor Emilio Azcárraga, pero sí tuve comunicación con él".
América en deuda con sus aficionados
Sobre las cosas que hablaron Baños y Emilio Azcárraga comentaron estuvo el tema del fracaso en la Concachampions, que según el directivo azulcrema era una “oportunidad importante para darle el título internacional que tanto buscamos, pero no se consiguió”.
“Estamos en deuda y estamos muy decepcionados de lo que hicimos dentro de la cancha. Pero bueno, el año que entra tendremos una revancha en el plano internacional, en cuestión del torneo de Concacaf. Hemos hablado internamente bastante”, indicó.
“Es una cuenta pendiente que tenemos y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de pelear. Pero hoy no podemos hacer nada y nos tenemos que enfocar en lo que viene, y eso es el partido del sábado, miércoles, la doble jornada con Monterrey, finalizar con Mazatlán y pensar en la liguilla”, asegura.
aar

