Los Gallos Blancos del Querétaro dieron la campanada de la jornada al remontar en casa del Santos Laguna y conseguir una sorpresiva victoria por 2-1 en el Estadio TSM Corona, resultado que no sólo revitaliza las esperanzas del equipo dirigido por Benjamín Mora rumbo al Play-in, sino que además deja al conjunto lagunero en el último lugar de la tabla general, agravando el panorama para el técnico Fernando Ortiz.
El duelo arrancó con intensidad desde los primeros segundos. Santos Laguna mostró una actitud ofensiva y apenas antes del primer minuto generó peligro con un disparo raso de media distancia de Javier Güémez. El tiro obligó al arquero queretano Salim Hernández a recostarse para evitar el primer tanto del encuentro.
- El Dato: Esta semana se disputa la última jornada doble de la competencia en donde el juego más importante es entre el América y el Monterrey, ambos con necesidades
Ronaldo Cisneros, originario de la Comarca Lagunera, estuvo cerca de marcar ante su exafición al 19’. El delantero sacó un potente disparo desde fuera del área que rozó el ángulo superior izquierdo de la portería de Acevedo, quien solo acompañó el balón con la mirada. Santos Laguna retomó el control del balón por momentos, y al 24’ tuvo otra clara con un buen desborde de Jordan Carrillo por izquierda.

¡Lluvia de estrellas! Estos son los grandes exdeportistas y artistas que estarán en el sorteo del Mundial 2026
El juvenil mandó un centro preciso que fue rematado por Aldo López, aunque el cabezazo fue detenido de gran manera por Salim Hernández. La insistencia lagunera rindió frutos al minuto 37, cuando Ramiro Sordo abrió el marcador. En una jugada dentro del área, Sordo remató con la pierna derecha y su disparo se estrelló en el poste. Sin embargo, el rebote le favoreció y, con determinación, definió de empeine para vencer a Hernández y poner el 1-0.
Antes del descanso, Santos tuvo el 2-0 en los botines de Santiago Muñoz. Emmanuel Echeverría desbordó por derecha y mandó un centro que dejó solo a Muñoz frente al arco. No obstante, su cabezazo se estrelló en el poste y el grito de gol quedó ahogado entre la afición lagunera.
La segunda parte arrancó con un Querétaro más decidido. Apenas al minuto 48, en una jugada por la banda izquierda, Pablo Barrera —quien había ingresado de cambio— apareció dentro del área para cerrar un centro rasante y marcar el 1-1. La defensa santista, completamente desubicada, permitió que el experimentado jugador mundialista rematara sin oposición.
Santos no logró recuperar el ritmo y comenzó a verse vulnerable en el fondo. El golpe definitivo llegó al minuto 82, en una jugada a balón parado. Franco Russo ganó por arriba dentro del área, se anticipó a su marcador y peinó el balón con dirección al segundo poste para marcar el gol de la remontada.
El 2-1 fue letal para Santos Laguna, que no encontró reacción y se vio superado en actitud por un Querétaro que supo aprovechar los momentos clave del partido. Con este resultado, los Gallos se colocan en zona de repechaje. La competencia para el Play-in y mantienen vivas sus aspiraciones.

